Manda todo a la mierda y se feliz.

BY  ON 

Hay muchas cosas en las que me he equivocado y sin duda tengo remordimientos y arrepentimientos sobre aquellos momentos en los que tomé alguna decisión equivocada. Pero puedo decir que en realidad aquellos de los que más me arrepiento. Aquellos que más me pesan son esos errores que cometí por tratar de darle gusto a alguien más. Porque no hay cosa más absurda que darle el control de tu vida, de tu futuro y de tu mente a alguien que no seas tu mismo.

Bueno es que creo que a todos nos queda claro que no somos perfectos, todos nos podemos equivocar y hasta cierto punto esta bien. Porque al menos no te quedaste con la duda de que hubiera pasado si hubieras hecho lo que querías hacer. Pero cuando terminas haciendo algo que no te convencía solo porque alguien a quien quieres te lo pidió o te lo propuso ese si es un error garrafal.

Creo que en la vida varios pasamos por diferentes etapas; vamos cambiando con el tiempo y nos vamos reinventando de tal forma que después de algunos años podemos tener gustos, ideas y sentimientos completamente distintos a los que alguna vez tuvimos. Eso es un proceso natural, esta bien cambiar, nadie puede quedarse congelado en el tiempo. Sería lo mismo como no aprender, no evolucionar, pero tuve una etapa de mi vida en la que carecía de confianza en mi misma.

Bueno en ese tiempo hacia lo que aquellas personas que respetaba y creía inteligentes me decían. Y esa es sin duda alguna la etapa de la que más me arrepiento de mi vida. Porque fue una etapa en la que me convertí en la marioneta de los demás. Y a pesar de que no dudo que tuvieran buenas intenciones en las cosas que me hacían hacer. Fue un tiempo en el que no pude aprender de mis errores, porque los errores que cometía no eran míos si no de ellos.

Creo que hay que aprender a exigir un respeto a nuestra manera de pensar y de hacer las cosas, creo que nadie más debe de ser el protagonista de tu vida. Porque aun que cometas los peores errores nada puede ser peor que cometer los errores de alguien más. Y es que si le haces daño a otras personas a raíz de hacer lo que alguien más te pide, cuesta mucho más trabajo disculparse y explicar la razón de lo que hiciste. Creo que la vida es individual y cada quien debe de hacer con la suya lo que mejor le parezca. Sin importarle si lo que hace les gusta a los demás, las personas estamos demasiado limitadas por captar la atención de los demás. Por ganar su aprobación y eso muchas veces nos convierte en esclavos incapaces de actuar por cuenta propia.

Manda a todos a la mierda y haz lo que quieras hacer, si a los que te rodean no les gusta no importa. Seguramente se acercarán otras personas a las que les agrade tu manera de pensar y de actuar. Y si al final de cuentas no encuentras a nadie que coincida contigo tampoco te preocupes demasiado. Que la mejor compañía siempre será la propia y nunca nadie debe de ser tan importante como para traicionarte a ti mismo. Nunca permitas que alguien te diga que debes de pensar, sentir o hacer, eso es algo que solo te corresponde a ti. Se como eres y sé feliz, has lo que quieras hacer que esta vida es solo tuya, y es que la mejor manera de no tener remordimientos al final de la vida es haber hecho siempre lo que tu creías que estaba bien.