Fuente: Horóscopo Chino

Las personas nacidas durantes los años siguientes del calendario chino son Cabras : 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027…

La Cabra ocupa el octavo lugar en el horóscopo chino, los doce animales de horóscopo son, en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año se relaciona con un animal del horóscopo chino de acuerdo con el ciclo de 12 años.

  • Números de la suerte: 2, 7, o números que los contienen 2 y 7 (como 27 y 72)
  • Colores de la suerte : verde, rojo, y púrpura
  • Flores de la suerte: clavel, primavera

Años de Cabra

Si naciste en los años siguientes, lo más probable es que tu signo del horóscopo chino sea Cabra : 1919, 1925, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027…

Fechas de los años de Caballo:

Años de CabraFechasTipos de Cabra
193117 del febrero 1931 – 5 del febrero 1932Cabra de oro
19435 del febrero 1943 – 24 del enero 1944Cabra de agua
195524 de enero 1955 – 11 de febrero 1956Cabra de madera
19679 de febrero 1967 – 30 de enero 1968Cabra de fuego
197928 de enero 1979 – 15 de febrero 1980Cabra de tierra
199115 de febrero 1991 – 3 de febrero 1992Cabra de Oro
20031 de febrero 2003 – 21 de enero 2004Cabra de agua
201519 de febrero 2015 – 7 de febrero 2016Cabra de madera
20276 de febrero 2027 – 25 de enero 2028Cabra de Fuego

Cinco tipos de «Cabra», cuál eres tú?

En teoría de los elementos chinos, cada signo del horóscopo está asociado con uno de los cinco elementos: oro (metal), madera, agua, fuego y tierra. Por ejemplo, un Cabra de madera viene una vez en un ciclo de 60 años.

Existe la teoría de que las características de una persona se deciden por el animal del Horóscopo de su año de nacimiento y el elemento. Leer filosofía y cultura de los cinco elementos de China. Así que hay cinco tipos de Bueyes, cada uno con características diferentes:

Tipos de cabraAños de nacimientoCaracterísticas
Cabra de madera1955, 2015Amistoso, dulce,y compasivo.
Cabra de fuego1907, 1967Amistoso, franco, y honesto, siempre haciendo todo limpio y ordenado.
Cabra de tierra1919, 1979Justo, honesto, sencillo, y nunca harán daño a sus amigos.
Cabra de oro1931, 1991Ambicioso y buen corazón con un fuerte sentido de responsabilidad a trabajo; a veces demaciado terco.
Cabra de agua1943, 2003Siempre dispuesto a ayudar otras personas, y pueden sacrifar sus propios intereses por otros

Cosas afortunadas / desafortunadas para la Cabra

Cosas suertes para «Cabras»

Según la astrología china, Cada signo zodiacal tiene sus propios números afortunados, día suerte, colores suertes, flores suertes, y direccón.

  • Números de la suerte: 2, 7, o números que los contienen 2 y 7 (como 27 y 72)
  • Días de la suerte: el séptimo y trigésimo de cada meses de la calendaria lunar china
  • Colores de la suerte : verde, rojo, y púrpura
  • Flores de la suerte: clavel, primavera
  • Dirección de la suerte: norte
  • Meses de la suerte: octavo y undécimo mes de calendario lunar chino

Cosas de malas suertes para «Cabra»

  • Colores de mala suerte:  azul, y negro. Las personas de cabra deben evitar el uso estos colores en vestido diaria.
  • Números de mala suerte: 4 Y 9
  • Dirección de mala suerte: suroeste
  • Meses de mala suerte: tercero, sexto y décimo. Si tiene algún negocio importante que hacer o desea planificar un evento importante, debería evite estos meses .

La personalidad de Cabra

Las cabras son amorosas y desinteresadas, siempre piensan en los demás, incluso si esto va en contra de sus propios intereses.

Las cabras pueden perseverar en cualquier dificultad. Este es su rasgo más notable. Son fuertes y resistentes, aunque su gentileza puede ser engañosa.

Tienen alta tolerancia y motivación. Observadores silenciosos, las cabras consideran todos los aspectos de cualquier cosa antes de decidir. Nunca actúan descaradamente y pueden completar tareas con éxito.

Las cabras también aman a los niños, los animales y la naturaleza. Son muy ordenados y a menudo se los ve organizando el hogar. También son generosos con su tiempo y dinero. Pase lo que pase, ponen las necesidades de los demás por encima de las suyas. Sin embargo, su terquedad interna a veces dificulta la comunicación.

Debido a su personalidad moderada, pueden  hacer muchos amigos . Son empáticos y siempre tratan de perdonar a los demás entendiendo su punto de vista. En una discusión, rara vez hablan porque simplemente quieren que la pelea termine. Pero cuando estén en peligro, se pondrán a la defensiva.

 

Los hombres nacidos en el año de la cabra son verdaderos caballeros. Están orientados a la familia y tienen una personalidad sincera. No importa a dónde vayan, se les puede ver interactuando con personas y haciendo nuevos amigos. Escuchan a la gente genuinamente y son maduros. Cuando otros tienen problemas, harán todo lo posible para ayudar. 

No les gusta presionarse demasiado y tampoco criticar a los demás. Durante una discusión, a menudo son los pacificadores. En los momentos adecuados, ofrecen consejos y sugerencias.

Pero a menudo son pesimistas. Es difícil para ellos ver los lados positivos de las cosas y esto los pone ansiosos. Estos hombres intentan usar el entusiasmo para ocultar su oscuridad. Anhelan atención y apoyo.

Las mujeres nacidas en el año de la cabra son confiables y atentas. Ni siquiera los detalles más pequeños pueden escapar de sus ojos. También son sociales y sensibles a las necesidades de los demás. 

Están muy motivadas y se puede depender de ellas para realizar bien las tareas. Pero no son las mejores para resolver problemas. A menudo no escuchan las advertencias y terminan haciendo las cosas de la manera más difícil.

Estas mujeres buscan altos estándares y viven una vida organizada. Sin embargo, pueden estar preocupadas y, a menudo, sentirse inseguras. A pesar de su amabilidad hacia los demás, son duras con ellas mismas y nunca se sienten satisfechas.

Compatibilidad de amor: ¿Es ella / él compatible contigo?

La compatibilidad amorosa dentro de los animales del horóscopo chino tiene en cuenta las características únicas de cada animal. Aquellos cuyas características coinciden bien pueden tener una buena compatibilidad.

Sin embargo, aquellos que no coinciden deben esforzarse más en sus relaciones.

Ve a continuación la compatibilidad de la Cabra con otros animales y averigüa si la Cabra es compatible con tu signo o no.

  • Llevarse bien con: Conejo, Caballo o  Cerdo
  • Llevarse mal con: Buey, Dragón, Serpiente o Perro

Cómo construir relaciones con personas de «Cabra»

En general, las cabras son privadas. Por lo tanto, puede llevar tiempo y esfuerzo conocer a los que nacen en un año de la Cabra. Las cabras rara vez comparten su vida personal. Esta es la razón por la que la mayoría de las cabras tienen pocos amigos íntimos. Una vez que se hacen amigos, su amistad es pacífica y satisfactoria. Trabajan duro por sus seres queridos.

 

Las mejores carrera para las cabras

A las cabras les encanta ayudar y cuidar a los demás. Por lo tanto, las profesiones en la industria de servicios serían una buena opción. Son adecuados como enfermeras, cuidadores y otros trabajos relacionados. Se ocuparán de cada pequeño detalle y pondrán todo su corazón en ello.

Debido a que son inteligentes y sensibles, las cabras también son aptas para las artes. Nunca les falta inspiración creativa. También proporciona un entorno más estable, que las cabras necesitan. En él, pueden sentirse seguros y protegidos.

Otras carreras rutinarias y constantes incluyen mecanógrafos y maestros. No hay muchas influencias externas por las que preocuparse. Esto permite que las cabras se concentren en realizar bien las tareas.

Debido a esto, las cabras no deberían probar carreras competitivas como la inversión y los medios de comunicación. La alta intensidad los arrojará a la confusión y la ansiedad. Las cabras también deben recordar interactuar con todos en el equipo, en lugar de solo unos pocos.

Buena salud para las cabras

Las cabras NO son los animales más saludables del horóscopo chino. Son más débiles y su salud está influenciada por los cambios de las estaciones.

Sin embargo, su mentalidad es su mayor influencia. A menudo están frustrados y estresados. Debido a su característica detallada, los problemas más pequeños también llaman su atención. Esto los hace constantemente nerviosos y preocupados. Inevitablemente conducirá a enfermedades.

Las cabras a menudo sufren resfriados. Dolores de garganta, dolores de cabeza y secreción nasal son síntomas comunes. También tienen un alto riesgo de problemas cardíacos.

Durante climas fríos, las cabras deben asegurarse de vestirse abrigadamente. En el verano, son propensos a contraer enfermedades contagiosas. No se recomienda comer alimentos fríos. El ejercicio regular tampoco es una mala idea.

¿Un año de Cabra es un buen año para dar a luz a un bebé?

Hay un dicho popular chino que dice: ‘Solo una de cada diez personas nacidas en un año de la Cabra encuentra la felicidad’ (十 羊 九 不全), lo que significa que la mayoría de los bebés nacidos en un año de la Cabra están destinados a matrimonios fallidos, familias infelices y mala suerte. La mayoría de los chinos también cree que los bebés nacidos en un año de cabra crecerán para ser seguidores en lugar de líderes.

Por lo tanto, muchas parejas chinas toman medidas para evitar tener hijos en un año de la cabra. Anteriormente, muchas parejas jóvenes chinas intentaron desesperadamente concebir en una carrera contrarreloj para tener un bebé en 2014, que fue el año del Caballo. El año de caballo se considera mucho más afortunado que un año de cabra.

 

Aunque esta es una superstición anticuada, que parece una tontería, tiene un efecto real en la sociedad china.

¿Es el año de la oveja, la cabra o el carnero?

En realidad, los chinos tampoco son bastante seguros de eso. En chino la palabra 羊 (yáng) es un término genérico, y puede referirse a una oveja (绵羊), cabra (山羊), ram / buck (公羊 macho oveja o cabra), 羚羊 (antílope), etc. Falta de definición clara sobre el zodíaco «Cabra» en la historia china.

Sin embargo, la mayoría de los chinos y expertos en folclore creen que el animal del horóscopo chino es la cabra, no la oveja, y tienen algunas pruebas para apoyar su idea …

En primer lugar, el horóscopo chino es una invención de la nacionalidad Han, y las cabras fueron ampliamente planteadas por el pueblo Han (a diferencia de las ovejas), por lo que el animal del zodiaco es más probable que se refieren a una cabra.

En segundo lugar, una imagen de la cabra aparece a menudo en los sellos chinos del zodiaco, los recortes del papel del Año Nuevo Chino, y las pinturas del Año Nuevo Chino(no es una oveja).

En tercer lugar, la cabra era una de las 12 estatuas de bronce del horóscopo chino en el antiguo palacio de verano. Aunque su cabeza se perdió, su reproducción actual según los registros históricos es la imagen de una cabra.

Personajes famosos de Cabra

Cabras FamosasFechas de NacimientoTipos de Cabra
Bill Gates28 de octubre 1955Cabra de Madera
Steve Jobs24 de febrero 1955Cabra de Madera
Tim Berners Lee8 de junio 1955Cabra de Madera
Jason Statham26 de julio 1967Cabra de Fuego
Cinco ElementosCabras de OroCabras de MaderaCabras de AguaCabras de FuegoCabras de Tierra
Año de nacimiento1931, 19911955, 20151943, 20031907, 19671919, 1979
Personalidadesde buen corazón, ambiciosasamistosas, compasivasresponsables, amistosasfrancas, honestasjustas, honestas

Cabras de Oro (1931, 1991)

Las personas con signos de Cabra con el Elemento de Oro son ambiciosas y de buen corazón con un fuerte sentido de responsabilidad en el trabajo. Prefieren hacer las cosas poco a poco y son capaces de establecer su propia carrera, poniendo énfasis en los principios.

A veces, son tan tercos que les cuesta adaptarse a las circunstancias; por lo tanto, deben aprender habilidades profesionales de trabajo para lograr el éxito.

En cuanto a su tendencia a la suerte, la fortuna de repente encuentra su camino hacia ellos y ganan más dinero cada año; sin embargo, hasta cierto punto, también sufren pérdidas financieras personales inesperadas a medida que aumenta su dinero.

Se recomienda a las personas de la Cabra de Oro que compren algunas propiedades inmuebles y artículos de alto valor cuando ganan dinero, para ahorrar en un día lluvioso.

Cabras de Madera (1955, 2015)

Las personas del signo zodiacal de Cabra con el Elemento de Madera son amistosas, amables, compasivas y están listas para ayudar a otros. Se llevan bien con sus amigos y colegas en la vida.

Tienen que hacer todo ellos mismos porque no pueden obtener ayuda de los miembros de su familia, pero, afortunadamente, tienen una vida familiar feliz debido a su buena esposa.

Las Cabras de Madera a menudo viven solas o se sienten solas en la vida matrimonial, y su cónyuge a menudo viaja. Sin embargo, tienen un vínculo matrimonial estable; Además, es muy difícil que una tercera persona se interponga entre ellos.

Cabras de Agua (1943, 2003)

Pueden sacrificar sus propios intereses por los demás, haciéndolos muy populares entre sus amigos. Es inevitable que sufran pérdidas porque son muy entusiastas cuando ayudan a sus amigos.

En términos de su carrera, la Cabra de Agua es idónea para trabajar en los campos de la tecnología y el mundo académico. Viven una vida miserable a una edad temprana, una vida estable a la edad media y una vida cómoda en la vejez.

Cuando se trata de romance, tendrán una relación romántica con su verdadero amor y terminarán viviendo felices juntos.

En cuanto a la fortuna, atraviesan altibajos. Se les recomienda encarecidamente administrar su dinero con prudencia, o sufrirán grandes pérdidas financieras al realizar una inversión sustancial, por lo que debe tener cuidado al hacerlo.

Cabras de Fuego (1907, 1967)

Las personas que tienen el Elemento de Fuego y el signo de Cabra para su año de nacimiento son amistosas, francas y honestas, siempre hacen que todo esté limpio y ordenado, y rara vez a los demás les disgustan. Sin embargo, a menudo están preocupados por cosas triviales en la vida y, como resultado, necesitan un compañero independiente para cuidarlos.

Las Cabras de Fuego son bastante miserables a la edad temprana, pero viven de manera constante y cómoda a la edad media debido a su arduo trabajo.

En lo que respecta al matrimonio, no son adecuados para casarse temprano. También aceptan el consejo de sus amigos en la mayoría de los casos, aunque son bastante tercos.

Cabras de Tierra (1919, 1979)

El Gente del Elemento de Tierra y del año de Cabra son justos, honestos, directos y nunca dañarán a sus amigos.

Son populares entre sus amigos debido a su amabilidad y rectitud. Son capaces de superar todo tipo de dificultades en sus carreras debido a la ayuda inesperada y el apoyo de los magnates.

Cuando se trata de hacer fortuna, la Cabra de Tierra no puede ser demasiado cuidadoso al invertir en algunos proyectos, ya que podrían producir exactamente los resultados opuestos, por lo que deben ser muy racionales al tomar una decisión financiera.

En términos de especulación en el mercado de valores, siempre tienen suerte al principio, seguidas de mala fortuna. Es mejor que se queden bien solos, o podrían perder acciones y bloquear al final.