Fuente: Horóscopo Chino

Las personas nacidas durantes los años siguientes del calendario chino son Conejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023…

El conejo ocupa el cuarto lugar en el horóscopo chino, los doce animales de horóscopo son, en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año se relaciona con un animal del horóscopo chino de acuerdo con el ciclo de 12 años.

  • Número de la suerte: 3, 4, 6, y números que los contienen (como 34 y 46)
  • Colores de la suerte: rojo, rosado, púrpura, azul
  • Flores de la suerte: Lirio de plátano, y jazmín

Años de Conejo

Si naciste en los años siguientes, lo más probable es que tu signo del horóscopo chino sea Conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023…

Fechas de los años de Conejo :

Años de ConejoFechasTipos de Conejo
193919 de febrero 1939 – 7 de febrero 1940Conejo de Tierra
19516 de febrero 1951 – 26 de febrero 1952Conejo de Oro
196325 de enero 1963 –12 de febrero 1964Conejo de Agua
197511 del febrero 1975 – 30 del enero 1976Conejo de Madera
198729 del enero 1987 – 16 del febrero 1988Conejo de fuego
199916 del febrero 1999 – 4 del febrero 2000Conejo de Tierra
20113 del febrero 2011 – 22 del enero 2012Conejo de Oro
202322 del enero 2023 – 9 de febrero 2024Conejo de Agua

Cinco tipos de «Conejo», cuál esres tú?

En teoría de los elementos chinos, cada signo del horóscopo está asociado con uno de los cinco elementos: oro (metal), madera, agua, fuego y tierra. Por ejemplo, un conejo de madera viene una vez en un ciclo de 60 años.

Existe la teoría de que las características de una persona se deciden por el animal del Horóscopo de su año de nacimiento y el elemento. Leer Filosofía y cultura de los cinco elementos de China. Así que hay cinco tipos de Conejo, cada uno con características diferentes:

Tipos de conejoAños de nacimientoCaracterísticas
Conejo de madera1915, 1975Inteligente, rápido ingenio, egoísta, apariencia viva, pero la corazón perspicaz
Conejo de fuego1927, 1987Amplia mente, inteligente, y flexible, con unas vistas única
Conejo de tierra1939, 1999Honesto, sencillo, ambicioso, diligente, pero ligeramente reservado
Conejo de oro1951, 2011Buen corazón, conservativo, animado y entusiasta
Conejo de agua1963, 2023Amable, amistoso, capaz a adjustarse fácilmente a diferentes condiciones, pero con una metalidad y un princípio débiles
 

Ver más información sobre las características de los cinco conejos.

Cosas afortunadas / desafortunadas para Conejo

Cosas de buenas suertes para «Conejos»

  • Número de la suerte: 3, 4, 6, y números que los contienen (como 34 y 46)
  • Día de la suerte: el vigésimo sexto, vigésimo séptimo y vigésimocnono de cada mes  lunar china
  • Colores de la suerte: rojo, rosado, púrpura, azul
  • Flores de la suerte: Lirio de plátano, y jazmín
  • Dirección de la suerte: este, sur y noroeste
  • Meses de la suerte: el primero, cuarto, octavo, y un décimo meses lunar china

Cosas de malas suertes para «Conejos»

  • Colores de mala suerte: marrón oscuro, amarillo oscuro, blanco
  • Números de mala suerte: 1, 7, y  8
  • Dirección de mala suerte: norte, oeste, y suroeste
  • Meses de mala suerte: el segundo, sexto, noveno y  duodécimo meses lunar china

La personalidad del Conejo:

Los Conejos son sinceros con todo lo que hacen, solo piden que otros los traten de la misma manera.

Para los extraños, la amabilidad del Conejo puede hacer que parezcan suaves y débiles. En verdad, la personalidad tranquila del Conejo esconde su confianza y fuerza. Se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Con sus buenas habilidades de razonamiento y atención al detalle, son excelentes eruditos. Son socializadores con un aura atractiva. Sin embargo, les resulta difícil abrirse a los demás y, a menudo, recurren al escapismo.

Una vida simple y rutinaria no es su estilo. Aunque conservadores y cuidadosos en sus acciones, necesitan sorpresas cada cierto tiempo para animar las cosas.

Los hombres nacidos en el año del Conejo son extraordinariamente educados y hacen todo lo posible para evitar conflictos. Tienen control sobre sí mismos y a veces son conservadores. Puede parecer un sí-hombre, pero tienen una línea de fondo que no cruzarán.

A estos hombres les gusta organizar y decorar, y a menudo ayudan a sus esposas con los quehaceres. Pero eso no significa que en realidad les guste ser responsables del hogar. Aunque son grandes amigos, no les gusta estar demasiado cerca de alguien.

A las mujeres nacidas en el año del Conejo les encanta ser sociables. Son atentas y tratan a todos cortésmente. Son muy conscientes de su imagen pública y odian la violencia y los argumentos.

En el amor, son muy extremos. Hay una clara diferencia entre a quién aman y a quién no. Y rara vez pasan esa línea. Pero si aman a alguien, pondrán todo en la relación. Pero cuanto más profundizan, más daño pueden sufrir. Estos Conejos son más inseguros que otros zodiacos y deben tranquilizarse con frecuencia.

Las mejores carreras para Conejos

Debido a su empatía y sentimientos artísticos sensibles, las personas nacidas en el año del Conejo a menudo encuentran más atractivos los trabajos creativos. Muchos tienen éxito en arte, música, arquitectura y literatura. También son adecuados para trabajos que requieren observación y atención a los pequeños detalles. Los ejemplos incluyen traducción y consulta comercial.

Como mariposas sociales, los Conejos tienen una amplia red social. Su lista de amigos incluye a todos, desde funcionarios del gobierno hasta la persona promedio. Entonces, si una carrera requiere conexiones sociales, como trabajos de relaciones públicas, un Conejo sería un buen candidato. Además, los Conejos pueden probar carreras que involucren la toma de decisiones. Sin embargo, deben tener un amigo confiable a su lado para dar algunos consejos y tácticas.

Cómo construir relaciones con Conejos

Básicamente, no tiene que esforzarse mucho, solo ayudarlos con sus debilidades.

Fortalezas: Los Conejos tienen buenas relaciones sociales. Son populares entre los demás, ya que son gentiles y considerados. Con un buen sentido del humor, pueden convertir una disputa en una buena discusión y convertir a los enemigos en amigos.

Debilidades: con un exceso de amor y caridad universales, pueden tener conflictos de intereses. Con una falta de resolución, tienen problemas para ser influidos emocionalmente.

Buena salud para los Conejos

La salud incluye la salud física y mental.

Físicamente, los Conejos no tienen nada de qué preocuparse. Para los pequeños problemas que pueden ocurrir, los síntomas son obvios. Esto lleva a la mayoría de los Conejos a tomarse las cosas en serio y visitar el hospital antes de que pueda empeorar.

Sin embargo, tienen muchos malos hábitos alimenticios. Ellos no tienen una dieta equilibrada, con muy poco o demasiado de ciertos alimentos. Esto puede provocar algunos problemas en el sistema urinario.

El mayor problema es su inseguridad. Los Conejos pueden sufrir ansiedad y depresión. Intente dejar de lado los problemas y prepárese para dificultades inesperadas.

Compatibilidad de amor: ¿Es ella / él compatible contigo?

Cada signo animal tiene sus características únicas. Compatibilidad de amor dentro de los animales del Horóscopo chino mayoría toma en cuenta de las características generales de cada animal. Sólo aquellos cuyas características coinciden una con otras, pueden ser buenos socios. El conejo es …

 
  • Llevarse bien con:Rata, Cabra, Mono, o perro
  • Llevarse mal con: Gallo o Serpiente.

En el horóscopo vietnamita, en lugar del Conejo, realmente aparece el signo del Gato. ¿Por qué es un gato y no un conejo en el horóscopo vietnamita? Hay opiniones diferentes. Hay varios dichos:

  • 1. Cuando la cultura del horóscopo chino se extendió a Vietnam, no había conejos en Vietnam, por lo que se utilizaron gatos en lugar de conejos como signo zodiacal.
  • 2. La traducción fue incorrecta, porque la pronunciación de la palabra del gato en chino “māo”猫 y la palabra que representa el año del conejo “mǎo”卯 son muy similares, y el traductor lo tradujo erróneamente como un gato.
  • 3. Los vietnamitas creen que, dado que hay ratas en el horóscopo chino, ¿cómo es posible que no haya gatos? Tanto los gatos como las rats lo dicen al mismo tiempo. Es una especie de equilibrio, así que ponen gatos en el horóscopo.

Ver más informaciones interesantes sobre horóscopo con animales en otros países del mundo.

Personajes famosos de Conejo

  • Albert Einstein: 14 de marzo 1879, Conejo de Tierra
  • Michael Jordan: 17 de febrero1963, Conejo de Agua
  • David Beckham: 2 de mayo 1975, Conejo de Madera
  • Lionel Messi: 24 de junio 1987, Conejo de Fuego