Fuente: Horóscopo Chino

El dragón ocupa el quinto lugar en el horóscopo chino. En la cultura china, el dragón simboliza el poder, la nobleza, el honor, la suerte y el éxito. Representa un ser sobrenatural y talentoso, habiendo alcanzado una perfección incomparable.

Las personas nacidas durantes los años siguientes del calendario chino son Dragón: 1928, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024…

Años de Dragón

Si naciste en los años siguientes, lo más probable es que tu signo del horóscopo chino sea Dragón: 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024, 2036…

Fechas de los años de Dragón:

Años de DragónFechasTipos de Dragón
19408 del febrero 1940 – 26 de enero 1941Dragón de Oro
195227 del enero1952 –13 del febrero 1953Dragón de Agua
196413 de febrero 1964 – 1 de febrero 1965Dragón de Madera
197631 de enero 1976 – 17 de febrero 1977Dragón de Fuego
198817 de febrero 1988 – 5 de febrero 1989Dragón de Tierra
20005 de febrero 2000 –23 de enero 2001Dragón de Oro
201223 de enero 2012 –9 de febrero 2025Dragón de Agua
202410 de febrero 2024 –28 de enero 2025Dragón de Madera

La personalidad del horóscopo chino Dragón:

Los Dragones son figuras fuertes e independientes, pero anhelan apoyo y amor.

Entre los animales del horóscopo chino, el Dragón es el único animal imaginario. El Dragón chino es la bestia más vital y poderosa del zodiaco chino, aunque los Dragones tienen una reputación infame de ser una cabeza hueca y poseer una lengua afilada.

En la antigüedad, la gente pensaba que los Dragones eran los más adecuados para ser líderes del mundo con sus rasgos de dominación y ambición.

Dotados de valor innato, tenacidad e inteligencia, los Dragones son entusiastas y confiados. No tienen miedo a los desafíos y están dispuestos a correr riesgos.

Sin embargo, los Dragones a veces se consideran agresivos, y los Dragones enojados no están abiertos a la crítica. No se consideran irritantes y arrogantes. En lugar de seguir la tradición, luchan por un futuro sin problemas.

Los hombres nacidos en el año del Dragón son firmes en sus creencias. Nunca disminuirán las responsabilidades ni serán innecesariamente sospechosos. La gente rara vez pierde la confianza en estos hombres honestos.

No desperdician dinero, pero tampoco le prestan mucha atención. Empresarios aventureros en el fondo, sueñan con lanzarse a la fama. Sin embargo, a veces sus esfuerzos se desperdician. Aun así, sus vidas giran en torno al trabajo.

Estos hombres están completamente bien solos. O se casan a una edad temprana o permanecen solteros. Para otras personas importantes, necesitan a alguien que pueda ayudar y apoyar su carrera.

Las mujeres nacidas en el año del Dragón son fascinantes y fuertes. Si los subestimas, se levantarán y te derrotarán.

Son serios en lo que hacen y tienen una alta autoestima. Lo único que requieren de los demás es respeto. El feminismo y la igualdad de género son importantes para ellas.

Muchos renuncian al matrimonio para centrarse en su carrera. Pero si eligen casarse, también son grandes esposas. A menudo, solo llegan a los extremos y deben tomarse el tiempo para considerar una mezcla equilibrada.

Cosas afortunadas para el Dragón

Cosas suertes para «Dragón»

  • Número de la suerte: 1, 6 y 7
  • Días de la suerte: el primer y décimo sexto de cada mes lunar china
  • Colores de la suerte: dorado, plata, grisáceo blanco
  • Flores de suerte: corazón sangrando, gloria cenador, dragón flores
  • Dirección de suerte: este, norte, oeste
  • Meses de la suerte: el tercer , cuarto, y  sépyimo meses lunar china
 

Cosas deberían evitar para “Dragón”

  • Colores de mala suerte: azul, verde
  • Número de mala suerte: 3 y 8
  • Dirección de mala suerte: noroeste
  • Meses de mala suerte: el  quinto y sexto meses lunar china

¿Qué tipo de «Dragón» Eres: madera, fuego, tierra, oro, o el agua?

En teoría de los elementos chinos, cada signo del Horóscopo está asociado con uno de los cinco elementos: oro (metal), madera, agua, fuego y tierra. Por ejemplo, un dragón de madera viene una vez en un ciclo de 60 años.

Existe la teoría de que las características de una persona se deciden por el animal del Horóscopo de su año de nacimiento y el elemento. Leer filosofía y cultura de los cinco elementos de China. Así que hay cinco tipos de dragónes, cada uno con características diferentes:

Tipos de DragónAños de naciminentoCaracterísticas
Dragón de madera1904, 1964Introvertido, menos entusiasta, y falta buen relación
Dragón de fuego1916, 1976Inteligente, nofidedigno, y de trato fácil
Dragónde la tierra1928, 1988Inteligente, ambisioso, y  deligente
Dragón de oro1940, 2000Naturaleza y sencilla, impredecible con continuamente cambio emoción
Dragón de agua1952, 2012Perseverante, hipermétrope, y vigoroso

Compatibilidad de amor: ¿Es ella / él compatible contigo?

Cada signo animal tiene sus características únicas. Compatibilidad de amor dentro de los animales del Horóscopo chino mayoría toma en cuenta de las características generales de cada animal. Sólo aquellos cuyas características coinciden una con otras, pueden ser buenos socios. El dragón es …

  • Llevarse bien con: Rata, Serpiente o Gallo
  • Llevarse mal con: Buey, Conejo, Mono o Perro

Los mejores trabajos o carreras para el Dragón

Las personas nacidas en el año del Dragón tienen un pensamiento rápido. Se destacan en las actividades que la mayoría encuentran mentalmente agotador. Debido a esto, son adecuados para participar en carreras profesionales. Algunos campos incluyen las artes, la política y la educación.

Pueden sentirse inseguros e indecisos cuando trabajan solos. En cambio, están en mejores condiciones para liberar su potencial en un equipo. Los Dragones son excelentes para planificar y proponer ideas. Pero necesitan a alguien más que los ayude con los detalles misceláneos.

Los Dragones son luchadores. Esta es la base del éxito, pero también puede obstaculizar el desarrollo personal. Los Dragones deben recordar ser más discretos y crear relaciones duraderas.

Salud para el Dragón

Los Dragones tienen una apariencia saludable y realmente también lo son.

Por lo general, no se enferman, pero cuando lo hacen, se vuelve muy grave. Esto se debe a que están demasiado ocupados con el trabajo para prestar atención a su salud. También podrían pensar que no es gran cosa y descartarlo. Debido a esto, los resfriados leves pueden convertirse en enfermedades mucho más graves.

Las áreas de preocupación son los sistemas circulatorio, urinario y digestivo.

La mayoría de los Dragones tienen carreras estresantes y son demasiado sensibles a los pequeños detalles. Pueden fatigarse, pero también sufren de insomnio. Las perturbaciones en las relaciones sociales y familiares afectarán en gran medida su salud mental.

Para una mejor salud, los Dragones deben recordar mantener la calma y la relajación. No pienses demasiado ni te obsesiones con pequeños problemas. En cambio, los Dragones deberían tomarse un tiempo para ellos. El ejercicio en la naturaleza ayudará con la fatiga física y emocional.

Cómo construir relaciones con el Dragón

En la búsqueda de la pareja ideal, los Dragones a menudo dudan en avanzar en una relación y / o no están dispuestos a hacer un compromiso permanente. Cuando lo hacen, sin embargo, es su intención que dure. Es probable que los Dragones tengan una personalidad cálida y generosa. Pueden ser muy generosos con sus seres queridos.

Personajes famosos de Dragón

  • Charles Darwin: 12 de febrero de 1809, Dragón de Tierra
  • Bruce Lee: 27 de noviembre de 1940, Dragón de Oro
  • John Lennon: 9 de octubre de 1940, Dragón de Oro
  • Vladimir Putin: 7 de octubre de 1952, Dragón de Agua
Cinco ElementosDragones de MaderaDragones de FuegoDragones de TierraDragones de OroDragones de Agua
Año de nacimiento1904, 19641916, 19761928, 19881940, 20001952, 2012
Personalidadesintrovertidas, dedicadasinteligentes, afortunadasambiciosas, trabajadorasnaturales, directascon visión al futuro, resistente

Dragón de Madera (1904, 1964)

Las personas con el Elemento de Madera y el signo de Dragón son introvertidas y se abstienen de hablar. No son entusiastas en el trato con las personas y, por lo tanto, no tienen muchos amigos cercanos en la vida.

Aunque carecen de muchas buenas relaciones interpersonales, los Dragones de Madera son bastante notables entre sus compañeros debido a su excelente trato con las cosas, aunque no les gusta estar en el centro de atención.

Si los supervisores reconocen a la gente del Dragón de Madera durante el año, brillarán como estrellas debido a su dedicación al trabajo sin reservas.

Dragón de Fuego (1916, 1976)

Tanto los hombres como las mujeres que tienen el Elemento de Fuego y el signo del Dragón para su año de nacimiento son bastante hermosos, por lo que es fácil para ellos ser amados por los demás.

Adoran Marte y el color rojo, con el sur como su dirección afortunada. El verano es su estación favorita, y su mascota es un fénix.

No todos los Dragones de Fuego son muy inteligentes, sin embargo, la mayoría de ellos son capaces de hacer lo correcto en el momento correcto aprovechando al máximo las oportunidades; por lo tanto, son propensos que obtienen éxitos tanto en su carrera como en su vida.

También dan la impresión de navegar con cada viento, ya que prestan poca atención a las cuestiones de principio, aunque son muy capaces de adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes.

Dragón de Tierra (1928, 1988)

El Gente con el Elemento de Tierra del año del Dragón son muy inteligentes, ambiciosos y trabajadores, que hacen todo de manera positiva en la vida. Definitivamente lograrán grandes logros si continúan trabajando duro; Sin embargo, tienen una tendencia a hacer las cosas a medias.

Los Dragones de Tierra tienen corazones amorosos sin ningún rastro de comportamiento astuto, y están inclinados a convertirse en filántropos.

Dragón de Oro o Dragón de Metal (1940, 2000)

Las personas con el signo del Dragón y el Elemento de Oro son naturales y directas, y con frecuencia de cambiar de opinión debido a que sus emociones cambian continuamente. Siempre han sido impredecibles para los demás, pero no significan daño.

Esperan que vivan una vida familiar armoniosa y pacífica y que los buenos eventos, tales como ser promovidos y tener un bebé, le sucedan a su familia.

Sin embargo, los ancianos en su familia son vulnerables a enfermedades leves debido a su mala salud; por lo tanto, las personas del Dragón de Oro deben cuidar a sus mayores y prestar más atención a su salud.

Dragón de Agua (1952, 2012)

Las personas con el signo del Dragón y el Elemento de Agua son perspicaces, pero carecen de individualidad, ya menudo nadan con la marea y navegan con cada viento.

Los Dragones de Agua son muy vigorosos y resistentes, prestando gran atención a cada detalle para garantizar la perfección, sin embargo, también se cansan fácilmente.

Son muy deseables para sus amigos del sexo opuesto debido a su estilo prudente y humorístico, por lo que tendrán muchas citas románticas. Deben aprovechar por completo de esto para buscar su verdadero amor.