Fuente: Horóscopo Chino

La Serpiente ocupa el sexto lugar en el horóscopo chino. En la cultura china, la serpiente aparece como el animal más enigmático entre los doce animales del zodíaco chino. Se dice que las personas nacidas en un año de la serpiente son muy intuitivas.

Años de Serpiente

Si naciste en los años siguientes, lo más probable es que tu signo del horóscopo chino sea Serpiente: 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025…

¿Por qué «más probable»? El hecho es que no siempre es posible averiguar por año de nacimiento qué año es y qué animal del horóscopo se corresponde. Los signos del horóscopo chin están determinados por el calendario lunar chino, con el inicio del Año Nuevo Chino, la fecha del Año Nuevo Chino se cambia cada año, en el período del 21 de enero al 20 de febrero.

El próximo año de la serpiente es 2025 y comienza el año nuevo chino (29 de enero).

Fechas de los años de Serpiente:

Años de serpienteFechasTipos de Serpiente
192910 de febrero 1929 –29 de enero 1930Serpiente de Tierra
194127 de enero 1941 – 14 de febrero 1942Serpiente de Oro
1953El día 14 de Febrero, 1953 – el día 3 de febrero, 1954Serpiente de Agua
19652 de febrero 1965 – 20 de enero 1966Serpiente de Madera
197718 de febrero 1977 –6 de febrero 1978Serpiente de Fuego
19896 de febrero 1989 – 26 de enero 1990Serpiente de Tierra
200124 de enero 2001 – 11 de febrero 2002Serpiente de Oro
201310 de febrero 2013 – 30 de enero 2014Serpiente de Agua
202529 de enero, 2025 –16 de febrero 2026Serpiente de Madera

Personalidad de Serpiente

En la cultura china, la serpiente es el animal más misterioso del horóscopo chino. Las personas nacidas en el año de la Serpiente tienen la mejor intuición.

Las Serpientes tienen una mente profunda y compleja, pero si aman, aman con todo su corazón.

Las Serpientes son humorísticas y sofisticadas. No les gusta conversar o pensar en pequeños problemas cotidianos.

En un entorno caótico, son el ojo de la tormenta. Las Serpientes pueden mantenerse firmes y pensar con calma en soluciones.

Siempre están haciendo nuevos planes y los siguen sin depender de los comentarios de los demás. Por lo general, son correctos, pero esto también proviene de la desconfianza de los demás. No puedes juzgar a una Serpiente por su cubierta. Su conversación lenta y perezosa oculta su pensamiento acelerado. Detrás de su calma, están alertas y observadores.

Los hombres nacidos en el año de la Serpiente son misteriosos y experimentados. Son gentiles y saben decir las cosas correctas. En una situación incómoda, siempre se puede depender de ellos para contar una broma.

A diferencia de otros, estos hombres creen en el romance. A menudo dan sus otras sorpresas dulces y significativas. También son creativos y empáticos.

Sin embargo, anhelan ser el centro de atención y fácilmente se ponen celosos. Esto les dificulta la socialización.

Las mujeres nacidas en el año de la Serpiente son elegantes. Son hermosos, tanto por dentro como por fuera. Su confianza se manifiesta en su alta moda y apreciación por el arte clásico.

Siempre piensan en el futuro, aunque a menudo actúan como si no les importara. Tienen altos estándares para los amigos. Desean riqueza y poder. Con su inteligencia y habilidades, el éxito no debería ser un problema.

Cosas afortunadas para las personas nacidas en un año de Serpiente

Cosas suertes para «Serpiente»

  • Numeros de la suerte: 2, 8, 9, y números que los contienen (como 28 y 89)
  • Días de la suerte: el primero y vigésimo tercero de los meses lunar china
  • Colores de la suerte: negro, rojo, y amarillo
  • Flores de la suerte: Orquídeas y cactus
  • Dirección de la suerte: este, oeste, y suroeste
  • Meses de la suerte: el primero, octavo, y undécimo meses lunar china

Cosas mala suertes para «Serpiente»

  • Colores de mala suerte: marrón, oro, blanco
  • Números de mala suerte: 1, 6, y 7
  • Direccón de mala suerte: nordeste y noroeste
  • Meses de mala suerte: el tercer, noveno y duodécimo meses lunar china

¿Qué tipo de «Serpiente»eres: madera, fuego, tierra, oro o agua?

Sin embargo, su mayor defecto son sus celos. No pueden soportar ver a otros que tienen más éxito. Sin embargo, esto se convierte en una motivación para trabajar más y mejorar.

En teoría elemento chino, cada signo del zodiaco está asociado con uno de los cinco elementos : madera, fuego, tierra, oro (metal), y el agua, por ejemplo, una rata de madera viene una vez en un ciclo de 60 años.

Existe la teoría de que las características de una persona se deciden por la muestra animal del zodiaco de su año de nacimiento y el elemento. Leer filosofía y cultura de los cinco elementos de China. Así que hay cinco tipos de Serpiente, cada uno con características diferentes.

Tipos de SerpienteAños de nacimientoCaracterísticas
Serpiente de madera1905, 1965Ordenado, inteligente, con un talento para apreciar artes y refinar un sabor
Serpiente de fuego1917, 1977Inteligente,perspicaz, communicativo, activo, y aficionado ser un centro de atnción
Serpiente de tierra1929, 1989Calma, con un fuerte auto-control, pero no muy firme y diligente suficiente en trabajo
Serpiente de oro1941, 2001Determinado, valiente, confidente, y poder: un líder nato
Serpiente de agua1953, 2013

Inteligente, creativo, animado, y communicativo, pero sentimental

Compatibilidad de amor: ¿Es ella / él compatible contigo?

Cada signo animal tiene sus características únicas. Compatibilidad de amor dentro de los animales del horóscopo chino mayoría toma en cuenta de las características generales de cada animal. Sólo aquellos cuyas características coinciden una con otras, pueden ser buenos socios. El serpiente es …

Ve a continuación la compatibilidad de la Serpiente con otros animales, y averigüa si la Serpiente es compatible con tu signo o no.

  • Llevarse bien con: Dragón, Gallo
  • Llevarse mal con: Tigre, Conejo, Cabra

Cómo establecer relaciones con las Serpientes

Las personas nacidas en el Año de la Serpiente no tienen muchos amigos. Es muy difícil acercarse a ellos, ya que las Serpientes intentan guardar sus sentimientos para sí mismos y no compartirlos con los demás. Las serpientes son muy cuidadosas al elegir amigos y nunca perdonarán una discordia en la amistad.

Pero con aquellos a quienes las Serpientes consideran sus amigos, están listos para compartir su dolor y alegría. Las serpientes mantienen las amistades como un tesoro y pueden parecer celosas e incluso posesivas.

Las mejores carreras para Serpientes

A las Serpientes les irá bien en trabajos que requieren pensamiento rápido y velocidades de reacción rápidas.

Son grandes improvisadores. Lo harán bien en campos competitivos como los presentadores y los deportes competitivos.

También tienen sus propios métodos únicos. No importa lo que digan los demás, se mantendrán firmes. Para personas como esta, los puestos gerenciales y de liderazgo son los mejores. Cuando el equipo está confundido, podrán guiar a los miembros de su equipo en la dirección correcta.

Debido a esto, no son aptos para carreras en las que no pueden expresar sus opiniones. Los trabajos rutinarios y estandarizados no son para ellos.

Aun así, las Serpientes deben aprender a escuchar. Considere los pensamientos de los demás y combínelos con sus propias ideas. Este es el camino hacia el éxito duradero en el lugar de trabajo.

Las buenas opciones de carrera para Serpientes son: científico, analista, investigador, pintor, alfarero,joyero, astrólogo, nutricionista y sociólogo.

Buena salud para las Serpientes

En general, la salud de una Serpiente está influenciada por sus genes. La salud de sus padres es lo que decide su propia salud.

Sin embargo, las Serpientes son muy quisquillosas. Se llenarán de sus favoritos y ni siquiera considerarán una dieta equilibrada. Esto conducirá inevitablemente a algunos problemas de salud.

Las Serpientes también mantienen sus quejas adentro. Las emociones reprimidas pueden causar estrés y ansiedad. El estrés se relaciona directamente con la salud del corazón de una Serpiente, los vasos sanguíneos y otros órganos. Las mujeres también deben prestar atención a su sistema urinario.

Personajes famosos de Serpiente

  • Mao Zedong: 26 de diciembre 1893, Serpiente de Fuego
  • Pablo Picasso: 25 de octubre 1881, Serpiente de Oro
  • John F. Kennedy: 29 de mayo 1917, Serpiente de Fuego
  • J. K. Rowling: 31 de julio 1965, Serpiente de Fuego
  • Audrey Hepburn: 4 de mayo 1929, Serpiente de Fuego

Caracteristicas de las 5 Serpientes en Horóscopo Chino

Cinco ElementosSerpientes de AguaSerpientes de MaderaSerpientes de FuegoSerpientes de TierraSerpientes de Oro
Año de nacimiento1953, 20131905, 19651917, 19771929, 19891941, 2001
Personalidadesinteligentes, creativasautoconsistente, de buen gustoactivo, sabiorazonable, independientedecidido, valientes.

Las personas nacidas en el Año de Serpiente con el Elemento de Agua que están de acuerdo son inteligentes, creativas y vivaces pero sentimentales. Los jóvenes siempre cambian de opinión. Algunos incluso dejan sus lugares de origen para el desarrollo a una edad temprana, y tienen que construir de la nada debido a su pobre origen familiar.

Saben cómo apreciar cada oportunidad y deberían poder desarrollarse en los negocios debido a sus personajes aventureros. Vivirán una vida estable en la edad media después de pasar por algunos altibajos.

En lo que respecta a su carrera, el Serpiente de Agua debe saber cómo sopla el viento antes de decidir si invertir o no.

Son muy comunicativos en diversas situaciones; por lo tanto, tienen muchas oportunidades de conocer a muchos amigos del sexo opuesto.

Si se animan un poco, serán muy deseables para los amigos del sexo opuesto debido a su temperamento natural.

Las personas nacidas en un año de Serpiente que corresponde al Elemento de Madera conceden gran importancia a la orden, y les gusta vivir en un ambiente ordenado y bien decorado.

Las Serpientes de Madera tienen un talento para apreciar las artes y están llenas de gran creatividad. También tienen un gusto refinado y saben distinguir las buenas obras de arte de las malas.

Están fascinados por coleccionar delicadas antigüedades y finos instrumentos musicales, y saben cómo cuidarlos. Los Serpientes de Madera siempre devuelven artículos que han tomado prestados de otros.

Las personas del signo de Serpiente con el Elemento de Fuego tienen sabiduría y conocimiento, pueden pensar más rápido y ver más claramente que los demás, y también son muy comunicativas.

Son muy activos y les gusta el protagonismo, y nacen para ser artistas y bailarines. Saben cómo expresar plenamente sus sentimientos en los cuentos, aunque rara vez cuentan algo.

Las Serpientes de Fuego no deben ser demasiado aventureras en la vida; al contrario, deberían tomar la forma más segura de hacer las cosas para lograr más éxito.

Las personas nacidas en el año de signo de Serpiente y con el Elemento de Tierra saben cómo controlar sus sentimientos con un razonamiento tranquilo, pero sus romances no son suaves, y es muy probable que se queden sin amor. Sin embargo, pueden recuperarse rápidamente debido a su razonamiento tranquilo.

A las Serpientes de Tierra no les gusta ser controladas por ninguna otra persona; por lo tanto, no se les debe preguntar su paradero cuando han estado ausentes. Tienen muchas oportunidades para ganar dinero; sin embargo, es muy difícil para ellos agarrarlos.

A pesar de que se les dan las oportunidades, las perderán debido a errores terribles. Como resultado, deben ser más firmes y más diligentes en el trabajo.

La gente del Elemento de Oro y el signo de Serpiente se respetan a sí mismos, son decididos, valientes y capaces, y nacen para ser líderes, y están rodeados de muchos seguidores de todos los ámbitos de la vida.

La mayoría de ellos tienen un aspecto majestuoso con el pelo rizado grueso y son elegantes tanto en posición sentada como de pie.

Las personas del año de Serpiente de Oro tienen tanta confianza en sí mismas que dan una impresión de leve arrogancia hacia los demás, lo que no es fácil distinguir de sus ojos y su marcha.