Para crear una estrategia SEO de una web, es importante realizar un análisis ordenado del máximo número de factores que tienen que ver con la optimización y el posicionamiento web.

Un checklist SEO puede ser la forma más fácil de realizar este completo repaso. Te sugerimos uno que puedes adaptar a tu proyecto y que estructuramos en los siguientes bloques:

Configuración inicial     

Antes que nada, vamos a configurar o repasar la configuración existente de nuestra web, tanto en plataformas de análisis y monitorización, como en nuestro propio servidor.

1. Google Analytics

Aprovecha el sistema de Google Analytics desde el principio, para medir una evolución completa de las visitas a tu web. Comprueba que el código de seguimiento está bien insertado y que refleja visitas en tiempo real.

Además, puedes implementar todo el sistema de seguimiento de objetivos y conversiones para ver el valor de cada visita a tu web.

2. Search Console

Search Console es la herramienta indispensable para todo SEO. Con esta herramienta, tendremos acceso a una monitorización completa de nuestra web y su estado en el buscador.

Además, si te apasionan los datos, no te puedes perder el Software SEO que hemos lanzado.