5 trucos mentales que aumentarán tu confianza y te llevarán más lejos, más rápido

Cambia la entrada para cambiar la salida y sorpréndete con los resultados.

Por 
Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso. Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.
 

Ahora sabemos que el mundo entero puede cambiar en una fracción de segundo, lo que puede dar miedo, especialmente cuando el cambio parece ser algo sobre lo que no tenemos control. Se vuelve aún peor si estás dudando de ti mismo en medio de todo, y no estás seguro de tus propias habilidades para mantenerte al día. Pero en lugar de congelarse en situaciones que requieren acción, es importante tener las herramientas para cambiar su mentalidad de congelación a pensar y tomar medidas alineadas.

Si siente las inseguridades de la situación actual o simplemente espera mejorar en la vida, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a administrar su confianza y seguir adelante:

Deja de dudar de ti mismo

En lugar de dudar, comienza a creer en ti mismo. Creer en ti mismo no es más que un concepto en tu mente. Se vuelve realidad cuando lo respaldas con tus acciones. Por lo tanto, preste atención al tipo de acciones que realiza con regularidad. ¿Esas acciones respaldan el concepto de duda o el concepto de creencia? ¿Qué puedes hacer diferente?

Cuando cambias tus acciones para alinearlas con creer en ti mismo, también cambias tus dudas y reacciones. Esto te ayudará a transformar toda tu relación contigo mismo y con el mundo que te rodea, haciéndola menos aterradora y menos resistente. La mejor noticia es que incluso las acciones más pequeñas cuentan, así que esté dispuesto a comenzar poco a poco y sorpréndase con los resultados.

Comprométete contigo mismo

El compromiso es clave, en cualquier cosa. Si no estás comprometido, estarás oscilando entre creer y dudar, viviendo una vida de lucha para siempre. El compromiso es consistencia: elegir constantemente actuar de acuerdo con el concepto de creer en ti mismo. Incluso cuando no estás seguro de cómo hacerlo exactamente.

Resista la tentación de repetir lo mismo eligiendo activamente creer en lugar de dudar. Concéntrese en cuál es el (mejor suposición de su) próximo paso, solo un paso, y vaya con él. Esto revelará automáticamente el siguiente paso. Y el siguiente Solo tienes que saber cuál es el siguiente paso, no todos los pasos. Solo el siguiente. Y esa es la forma en que se entreteje el cómo con el tiempo.

Aprovecha para ver el potencial

El potencial existe a tu alrededor en todo momento. Potencial que tienes pero que quizás no hayas notado antes. Potencial en tu entorno, en tus hábitos y comportamiento, en tu pensamiento y acciones y en tus creencias y recursos. ¿Qué hay que aún no has visto y podría marcar la diferencia?

Si tiene problemas para ver el potencial por sí mismo, intente verlo para los demás. A veces es más fácil ver el potencial de los demás primero, y de esa manera convencerte de su existencia y verlo por ti mismo también.

Practica la curiosidad

Esté dispuesto a aprender y cambiar sus formas de operar (si es necesario) en cada paso del camino. Para hacer esto, la práctica de la curiosidad ayuda.

Estoy seguro de que has recibido maravillosos consejos como «ten valor y hazlo de todos modos» en algún momento de tu vida. Pero para muchos lleva a más preguntas que respuestas, porque el coraje es algo que se desarrolla después: es después de haber hecho algo que temías o dudabas que te sientes valiente. No antes. Entonces, ¿cómo empezar entonces?

Practicando la curiosidad. Sentir curiosidad por lo que sucedería si hicieras eso. O qué pasaría si no hicieras eso. La curiosidad viene antes que el coraje, y la curiosidad te pone en movimiento.

Prepárate para el éxito

Obtenemos aquello para lo que nos preparamos, y aquello a lo que prestamos atención crece. Nuevamente, asegúrese de que sus acciones estén alineadas con el resultado deseado. Verifique regularmente con usted mismo para notar el motivo detrás de sus acciones y corrija el curso, si es necesario.

Esperar más de ti mismo, de los demás y de tus posibilidades consiste en reducir la ansiedad cambiando tu atención de lo que es y ha sido a lo que podría ser posible. Este cambio interno de expectativas es el cambio de juego para vivir una vida exitosa.