Animes antiguos

Son esos animes nostálgicos por las que nos quedábamos prendados hasta altas horas de la noche pese a que al día siguiente íbamos a madrugar. Te presentaré una lista que te hará regresar+ a tu niñez.

Dragon ball, Dragon ball z y Dragon ball GT

Es casi imposible que no hayas oído de estos anime, pero venga, es ley de vida que las series de dragon ball formen parte de tu infancia, de lo contrario serías el hazme reír de los fanes del anime. Peleas, gritos y poderes al máximo es lo que te trae este anime.

Goku es un niño con cola que vive en las montañas en una pequeña casa donde vivían él y su fallecido abuelo Gohan, un día una linda chica llamada Bulma que llega en busca de la esfera que guarda Goku por la memoria de su abuelito…

Rurouni Kenshin/Samurai x

Basta de tenerle miedo a los animes antiguos que te estás perdiendo de joyas únicas. Samurai x a pesar de su tiempo aún posee unas magnificas animaciones de pelea y una historia alucinante que no te puedes perder. Se encuentra entre los animes mas recomendados.

Himura Kenshin es un experto samurái quien en su pasado puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (Homicida o asesino). Durante esta época recibió el nombre de Battōsai el destajador, y fue el asesino más famoso y temido de estos tiempos.

Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y convertirse en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó.

Trigun

Lo épico lleva abrigo rojo, acción y personajes carismáticos es lo que tiene este anime, y pese a su tiempo tiene unas animaciones excelentes.

La historia trata sobre Vash Estampida, también conocido como El huracán humano, y de las trabajadoras de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir las catástrofes que siguen a Vash a donde quiera que este vaya. Pese a ser un pacifista.

Cowboy Bebop

No es que sea fanática de lo antiguo (Bueno quizás un poco) pero este anime es magnífico en toda la palabra, la trama y la historia es alucinante, es algo que tienes que ver para que lo entiendas.

Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein.

Durante sus aventuras se desvela la fatal relación entre Spike y su antiguo compañero Vicious.

Astro boy

Formó parte de nuestra infancia y fue de los primeros animes que vimos, es imperdible y te hará pasar un buen rato.

La trama gira alrededor del pequeño AstroBoy, un robot que emprenderá un viaje en busca de la aceptación y, experimentando la traición, antes de que él vuelva a Ciudad Metro y se reconcilie con el padre que le había dado la espalda.

Hamtaro

Un adorable anime de hámsters tierno que ablandará tu negro corazón amante del gore y la tragedia.

La historia narra las aventuras de Hamtaro y sus amigos, un grupo de hámster en el enorme mundo de los humanos.

Naruto y Naruto Shippuden

¡JA! Si Dragon bal era un “casi” este es en definitiva un imposible que no conozcas. Recientemente ha hecho muchos “bums” con esto de “Boruto next generetions” pero yo te recomiendo el original, porque aun con todo su relleno; Naruto es un anime memorable digno de ver.

Naruto es un joven que por alguna razón es rechazado por su aldea de shinobis, su sueño es convertirse en hokage para ser el héroe reconocido por todos.

One piece

El anime de piratas, eterno y adictivo que muchos amamos, esta serie es enorme y épica. Personajes carismáticos y momentos memorables son los que te esperan para ver.

Empezamos con la ejecución de Gol D. Roger, un hombre conocido como el Rey de los Piratas. Poco antes de su muerte, Roger habla sobre su gran tesoro legendario, el One Piece, y que puede ser tomado por todo aquél que lo desee. Esto marca el inicio de una era conocida como la Gran Era Pirata.

Como resultado, un sinnúmero de piratas zarparon hacia Grand Line con el objetivo de encontrarlo. La historia sigue a Lufy y su tripulación para lograr ser el rey de los piratas.

Bleach

Pese a todo hay que admitir que tuvo sus momentos épico y, junto a DBZ, Naruto y One Piece, forma parte de los animes que tienes que conocer si o si.

La historia nos cuenta las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene el don (o maldición) de interactuar con los espíritus. 

Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, espíritu maligno.

Death Note

Otro anime muy querido por el público. Lo que más me atrapo fué el ambiente oscuro y sobrenatural que emanaba cada capítulo junto con los queridos L y Light.

Light Yagami, un estudiante sobresaliente de Japón que tiene una perspectiva “aburrida” de la vida y quien considera el mundo como un lugar “podrido”.

Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado “Death Note”, tirado en el suelo. Donde sí ponías el nombre de esa persona y visualizabas su rostro esta moría.

Durarara!! (Series)

Este anime lo amé de principio a fin, cada personaje tiene su propia historia y es narrada desde sus perspectivas, relacionándose con la de los otros personajes y sacando de allí la mejor de las historias.

Mikado Ryugamine es un chicho que anhela una vida apasionante.

Por invitación de su amigo de la infancia, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un peligroso comerciante de información, y una banda misteriosa llamada “Dollars”.

Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro. Veremos la historia desde la perspectiva de cada uno de los personajes.

Stein/Gate

Un anime de ciencia ficción distinto a cualquier otro, la profundidad de la trama fue de las cosas que más me gustó.

La historia se sitúa en Akihabara. Un grupo de amigos ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado.

Mientras realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN que ha estado haciendo su propia investigación sobre viajes en el tiempo les sigue la pista, y ahora tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Loveless

Sé que les parecerá inaudito que agregue un shonen ai al top, pero tengo mi excusa, cuenta con una historia excelente y personajes profundos que vale la pena ver.

La historia se sitúa en un mundo donde los niños nacen con orejas y cola y las pierden al madurar. El hermano mayor de Aoyagi Ritsuka, Aoyagi Seimei, murió asesinado.

Desde entonces Ritsuka adopta una nueva personalidad fría y desconfiada que se lleva mal con su madre. Un día conoce un adulto singular llamado Agatsuma Soubi, quien afirma haber conocido a Seimei.

Inuyasha

Otro anime de la infancia muy amado, sinceramente lo amé de principió a fin y es de esos animes que te llegaran al Kokoro más de una vez.

Kagome Higurashi, una chica de 15 años que vive en un templo, sale de su casa hacia la escuela pero su gato desaparece junto a un pozo sagrado que forma parte de la propiedad.

Al buscarlo, un demonio sale del interior del pozo rompiendo el sello y transporta a Kagome a la época feudal, 500 años atrás. Allí descubre que es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo y que la ansiada perla con la que ella fue incinerada estaba escondida en su cuerpo.

La hermana menor de Kikyo le entrega la perla de Shikon a Kagome con el objetivo de protegerla, a pesar de eso Kagome libera a Inuyasha de su sello en el árbol para acabar con el demonio ciempiés.

Digimon (Series)

Esta lista desborda infancia ¿Quién no quiso un agumon de pequeño? Me he vistos las cinco primeras series de digimon siendo la primera mi favorita, ame esta serie de pequeña y aun grande.

Siete niños disfrutan de sus vacaciones de verano en un campamento, cuando repentinamente caen en un misterioso mundo: El Mundo Digital.

Un sitio paralelo al suyo formado a partir de datos digitales. Allí conocen a sus compañeros los digimons, y juntos tendrán que solucionar los extraños sucesos que aterran la Isla File, provocados por Devimon. Tendrán que enfrentarse a diferentes obstáculos para volver a su mundo original.

Pokemon

Es obvio que han abusado de esta serie de forma atroz, más sin embargo reconozcamos que nos ha traído un mundo de aventuras con criaturas alucinantes y con poderes increíbles ¿Quién no quiso un charizard o adoptar un pikachu?

Ash Ketchum es un niño a quien le gusta mucho los pokémon y las batallas. Su pasión por los pokémon ha hecho que se propusiera el objetivo de convertirse en Maestro Pokémon, el más alto grado de entrenamiento Pokémon, motivo por el cual comienza un viaje en búsqueda de este título.

Medabots

¿A quién no le gustan las peleas de robots? Este anime es cómico y con una temática original y envolvente desde el primer capítulo.

La trama transcurre en el año 2122, en el cual existen los medabots, un grupo de robots activados por un chip llamado medalla que contiene su conciencia, personalidad y recuerdos. Su función principal es realizar combates deportivos entre sí, llamados robobatallas, dirigidas por sus dueños, que son denominados medaguerreros.

Shaman King

Todos amamos los clásicos, Shaman King no tiene nada que envidiarle a las series actuales respecto a animación y argumentos. Sus peleas son épicas y los personajes carismáticos ¿Qué esperas a verlos?

Manta Oyamada, un chico bajito y estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus “amigos”, pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un “shaman” (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para estrechar una amistad con manta.

Ranma ½

Uno de los pocos animes harem que tolero, más por ser parte de mi infancia que por cualquier otra cosa, más sin embargo Ranma ½ sí que me hizo reír más de una vez y sus escenas de peleas me emocionaron a más no poder.

Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome cayeron dentro de los estanques encantados de Jusenkyo. Cuando alguien cae en un lago maldito, adquiere la forma física de lo que se haya ahogado en él por primera vez cada vez que entra en contacto con agua fría, siendo la maldición revertida cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en “El lago del Panda Ahogado” mientras que Ranma cayó en “El lago de la Muchacha pelirroja Ahogada. Y ahora al regresar a Japon, Ranma tiene que lidiar con el compromiso arreglado para heredar el dojo de la familia Tendo.

Saber Marionette J

Parte de mi infancia y los pocos animes harem que realmente he disfrutado, la historia es alucinante y las chicas son algo más que una cara bonita.

Nos situamos en un mundo donde sólo viven hombres sin ningún rastro de mujeres, y cuya única compañía femenina son marionetas que carecen de sentimientos alguno. Otaru Namiya después de un altercado con Mitsurugi Hanagata llega al Museo de los Pioneros de Japones, descubre y despierta a Lima , una marioneta singular que posee emociones y sentimientos por Otaru. A lo largo de la serie Otaru descubrirá misterios que explican la inexistencia de las mujeres y el cómo regresarlas.

Saint seiya

Lo conocí como Caballeros del Zodiaco y pese a que más de una vez grite ¡Por Dios Saori! ¡¿Cuántas veces te han secuestrado ya?! Es otra joya en el mundo del anime. Los poderes, los personajes y sobre todo las peleas me hacen repetir esta serie una y otra vez.

La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados “caballeros” o santos, cuyo protagonista principal es Seiya, el portador de la armadura de Pegaso. Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena, reencarnada en la humana Saori Kido, para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra.

Soul Eater

Pese a que la protagonista es una tsundere la verdad es que es genial, complementa bastante bien con el coprotagonista y hacen un dúo perfecto. Las peleas y los personajes son de lo que más me gustó de este anime.

La historia se centra en Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen, que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a los humanos que se han desviado del buen camino.

Rozen Maiden

Este anime desborda suspenso y misterio por montón, el diseño de los personajes es de lo más hermoso y las peleas de muñecas son magníficas, además de ver como el protagonista supera sus miedos e inseguridades a lo largo de la serie.

Jun es un chico que vive aislado de la sociedad en su habitación, y acostumbra a comprar juguetes “malditos” por Internet. Un día recibe una misteriosa carta y maletín, en el escrito dice: “¿Le darás cuerda? ¿No le darás cuerda?”, y sin tomar mucha importancia elige la primera opción. Así es como conoce a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, luego de darle cuerda, cobra vida y dice ser la quinta Rozen Maiden. Las Rozen Maidens son una colección de muñecas especialmente diseñadas para ‘El Juego de Alicia’, un juego que consiste en una lucha a muerte contra otra Rozen Maiden para adquirir su roza, al conseguir todas las rozas místicas se convertirán en la muñeca perfecta.

Hunter x Hunter

Por Dios ¡Sino conoces esta serie tienes que verla ya! (Pero después leer el artículo, tampoco exageremos). No puedo enumerar todas las cosas que me hicieron amar esta serie, aquí no puedes decir que algo es “blanco o negro” “bueno o malo” pues siempre habrá un nivel intermedio, y verás el lado oculto de los personajes. Es tan popular que forma parte del grupo de animes famosos.

Doce años antes, Ging Freecss deja a su hijo Gon en manos de su tía Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores. Individuos de élite y profesionales, acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador para convertirse en uno.

Yu Yu Hakusho

Si te gustó hunter x hunter entonces te gustará yu yu hakusho, es del mismo creador y puede que consigas varios parentesco con el anterior.

Yūsuke Urameshi, es un chico de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. De repente un día, Yūsuke muere por un accidente de automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba que él muriera. Por eso se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, quien transita a los muertos de un mundo a otro. Al principio se niega pero finalmente acepta después de asistir a su velorio y ver que su amiga de la infancia, su madre, y hasta su rival lloraban su muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *