Animes mecha

El género mecha es uno de los más populares y emblemáticos del anime. Este es un tipo de categoría que se caracteriza por la presencia de robots gigantes que son pilotados por humanos o que tienen inteligencia artificial, así también como por mundos llenos de tecnología avanzada. Estas máquinas suelen participar en batallas llenas de acción que ponen a prueba la habilidad y el valor de sus protagonistas.

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion cuenta con uno de los mejores finales de la historia del anime y también uno de los más controversiales. En cuanto a la trama, sigue un grupo de jóvenes pilotos preparado para adentrarse en un proyecto en el que tienen que controlar mechas llamados EVA. Estos son robots gigantes creados especialmente para hacerle frente a una raza que amenaza con la paz del planeta, los cuales son criaturas conocidas como «Ángeles».

Mazinger Z

Mazinger Z es un anime de la infancia que ha marcado la historia en el género de anime mecha. Aquí el protagonista es Koji Kabuto y su gran robot Mazinger Z, los cuales con sus amigos, deben cumplir misiones para detener al villano Dr. Hell, un malvado científico que solo quiere apoderarse del mundo entero.

Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Otro título que destaca bastante es Code Geass: Hangyaku no Lelouch, qué desarrolla su historia en un Japón distópico dónde el imperio de Britannia ha invadido con éxito todo, imponiendo así nuevas reglas y cambiando el nombre del país a Área 11. Lelouch es el protagonista que obtiene un poder llamado Geass que va a ser la clave para crear una rebelión contra el imperio y recuperar la paz de Japón.

Robotech

En cuanto a Robotech, es uno de los clásicos que no pueden pasar desapercibidos en una lista como esta. Pues bien, se centra en el desarrollo de la humanidad al utilizar tecnología avanzada alienígena, de la cual logran producir robots que son capaces de transformarse como método de defensa. No obstante, esto llama la atención de muchos extraterrestres qué solo quieren generar caos a su paso.

Mobile Suit Gundam

Se trata de un anime que desarrolla su historia en el año 0079, una época en la que la humanidad produce mechas para usarlas como armas de guerra. Aquí conocemos a Amuro Ray, un chico que se convierte en un piloto de una máquina gigante llamada Gundam. Juntos conseguirían cambiar gráficamente el curso de la guerra intergaláctica que no ha llegado a ningún lugar desde que comenzó.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex se desenvuelve en un futuro del 2030, donde se ha logrado avanzar tecnológicamente todos los aspectos de la sociedad y lo que la engloba. Esto incluye el hecho de poder mejorar el cuerpo humano con tecnología cibernética o la creación de armas de gran peligro como lo serían los mechas. Por otro lado, también gira alrededor de un grupo de agentes llamado sección 9, los cuales se encargan de detener a los teroristas de la ciudad.

Eureka Seven

En este caso, Renton Thurston es un chico que tiene el sueño de convertirse en un rebelde que Gekkostate. Varias circunstancias de la vida lo llevan a conocer a Eureka, la cual pilota un mecha conocido como Nirvash typeZERO. Para alcanzar sus metas, los dos deciden unir fuerzas con sus conocimientos para encontrar respuestas y oportunidades en un mundo lleno de tecnología avanzada.

Darling in the FranXX

Este anime tiene un argumento qué se posiciona en un futuro distópico en el que muchos monstruos conocidos como klaxosaurios causan estragos por el mundo. De esta manera, la humanidad decide aislarse en las mini ciudades de Plantaciones, sitios donde se preparan también para crear robots gigantes con el fin de hacerle frente a estas amenazas.

Tengen Toppa Gurren Lagann

Tengen Toppa Gurren Lagann sigue a Simon y Kamina, estos protagonistas viven en una ciudad subterránea y los dos tienen el objetivo de algún día salir a la superficie. Sin embargo, un malvado villano llamado Rey Espiral causa destrucción para su beneficio, lo cual hace que surja un grupo de rebeldes qué se encargan de enfrentar a sus secuaces. Por suerte, Simon y Kamina consiguen un robot llamado langan qué comienzan a pilotar para ayudar a detener al enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *