¿Cómo será el 2025 según la astrología?
Es importante conocer, en primer lugar, cómo será la situación del cielo durante 2025. De la misma manera que lleva sucediendo desde hace un par de años, 2025 vendrá repleto de cambios. Con el nueve como número del año, se nos presenta una etapa de cerrar ciclos y soltar lo que nos impide avanzar, siempre con el fin de iniciar un renacimiento vital. Este mismo viene motivado, además, por los movimientos tan importantes que los planetas exteriores, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, harán a lo largo de los próximos 365 días. Así que sí, olvídate un poco de Mercurio retrógrado u otros planetas personales como Marte o Venus, porque los más alejados a la Tierra serán los que marquen las verdaderas energías de 2025. Te explicamos.
Seguramente ya hayas oído (y estés harta de hacerlo) sobre la llegada de Plutón a Acuario. Después de dar muchas vueltas, el último cuerpo celeste del sistema solar ha aterrizado sobre la constelación mencionada, y se quedará hasta 2044 (esperemos que pague un alquiler de los de renta antigua). Este evento es tan importante porque, a pesar de que parezca que las corrientes más conservadoras vuelven a dominar el mundo, Plutón en Acuario llega para dar poder a lo social, a la humanidad, la rebelión y el progreso. Las corrientes contrarias a estas ideas sólo están luchando contra la inevitable: las estructuras que veníamos arrastrando desde principios de siglo con Plutón en Capricornio están cayendo, dando paso a una mayor conciencia y empatía.
Aunque no sólo Plutón estará haciendo de las suyas. Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno también se están moviendo, lo que significa cambios más grandes, a un nivel generacional. Los cuatro planetas viajarán hasta Cáncer, Géminis y Aries, en el caso de los dos últimos, para aportar armonía, innovación, creatividad y un fuerte choque entre lo nuevo y lo antiguo que nos hará posicionarnos. A todo ello, por supuesto, le tenemos que sumar los Mercurios retrógrados y temporadas de eclipses que 2025 también tendrá.