El proyecto aún sin titulo se desarrollará en el mismo universo de la película y será exclusivo de HBO Max

Por: Ramon Flores, 10 de Julio 2020 · 14:49 hs

Matt Reeves, quién se encuentra a cargo de la dirección de “The Batman”, está desarrollando una serie de televisión que servirá como spin-off de la película y sería exclusivo para la plataforma HBO Max (quienes dieron a conocer la noticia).

La serie estaría ambientada en el mismo universo de la película, centrándose en el departamento de policía de Gotham City. Reeves sería el encargado de desarrollarla, colaborando junto al creador del drama criminal “Boardwalk Empire”, Terence Winter.

Con esto se planea llevar a cabo un nuevo universo del caballero de la noche, el cual se extendería en diversas plataformas. Se ha comentado que la serie sería “una examinación a la anatomía de la corrupción en Gotham City”, siendo el primer proyecto de un trato establecido entre Reeves y Warner Bros TV.

Reeves declararía lo siguiente en el comunicado oficial: “Esta es una sorprendente oportunidad, no solo de expandir la visión del mundo que estoy creando en el filme, sino de explorarlo de un modo profundo y detallado que solo un formato largo puede permitirse y de poder trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, quién he escrito interna y poderosamente de los mundos del crimen y la corrupción, es un sueño absoluto”.

Si bien la premisa inicial de la serie pudiera sonar muy similar a lo realizado por Fox en “Gotham”, su enfoque parece ser uno más oscuro y crudo sobre su representación del departamento de policía en la ficticia ciudad.

Esto puede reflejarse no solo en el trabajo de Reeves en sus cintas anteriores. Además de “Boardwalk Empire”, Winter es el guionista de uno de los proyectos más ovacionados de Martin Scorsese en los años recientes: “The Wolf of Wall Street”.

Tras su debut como director en 2008 con “Cloverfield” (bajo la producción de JJ Abrams), Matt Reeves escribió el remake americano de vampiros “Let Me In”, así como dirigió la segunda y tercera entrega de la trilogía reboot de “Planet of the Apes”. “The Batman” aún espera retomar sus filmaciones este año.