Fuente: Viaje a China

El cerdo ocupa el duodécimo lugar en el horóscopo chino. Con una cara redonda y gorda, el cerdo es el símbolo de riqueza, felicidad, honestidad y practicidad en la cultura del horóscopo chino. Muchas ollas de dinero (alcancías chinas) tienen forma de cerdo, ya que la gente cree que la invocación del cerdo traerá buena suerte monetariamente.

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Cerdo: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031…

Años de Cerdo

Si naciste en los años siguientes, lo más probable es que tu signo del horóscopo chino sea Cerdo : 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031…

Fechas de los años de Perro:

Años de CerdoFechasTipos de Cerdo
19354 de febrero 1935 – 23 de enero 1936Cerdo de Madera
194722 de enero 1947 – 9 de febrero 1948Cerdo de Fuego
19598 de febrero 1959 – 27 de enero 1960Cerdo de Tierra
197127 de enero 1971 – 14 de febrer 1972Cerdo de Oro
198313 de febrero 1983 –1 de febrero 1984Cerdo de Agua
199530 de enero 1995 – 18 de febrero 1996Cerdo de Madera
200717 de febrero 2007 – 6 de febrero 2008Cerdo de Fuego
20194 de febrero 2019 – 24 de enero 2020Cerdo de Tierra
203122 de enero 2031 – 10 de febrero 2032Cerdo de Oro

Personalidad del Cerdo:

Los Cerdos tienen una hermosa personalidad y están bendecidos con buena fortuna en la vida.

Los Cerdos pueden no destacarse en una multitud. Pero son muy realistas. Otros pueden ser todo hablar y no actuar. Los Cerdos son lo contrario.

Aunque no son derrochadores, se permitirán disfrutar de la vida. Les encanta el entretenimiento y ocasionalmente se tratarán a sí mismos. Son un poco materialistas, pero esto es una motivación para que trabajen duro. Ser capaz de sostener objetos sólidos en sus manos les da seguridad.

Son enérgicos y siempre están entusiasmados, incluso para trabajos aburridos. Si se les da la oportunidad, tomarán posiciones de poder y estatus. Creen que solo esas personas tienen derecho a hablar, y eso es lo que quieren.

Los hombres nacidos en el año del Cerdo son optimistas y amables. Están muy enfocados. Una vez que decidan sobre un objetivo, lo pondrán todo.

No son los mejores con dinero. Aunque fríos, también son crédulos. Confían en los demás fácilmente y a menudo son estafados. Esto puede hacer que pierdan una fortuna.

Estos hombres también son callados. Les encanta aprender, pero realmente no saben cómo expresar sus conocimientos con palabras. No son conversadores, pero tratan a todos con afecto. Esto da como resultado un gran círculo social. Cada vez que se encuentran con dificultades, siempre hay personas que se ponen de pie para ayudar. Aunque la gente les mienta, más los amarán.

Las mujeres nacidas en el año del Cerdo están llenas de emoción. Asisten a eventos sociales siempre que sea posible y tratan a todos genuinamente. Combinados con su personalidad tolerante, se ganan la confianza de todos.

Sin embargo, a veces son demasiado amigables. En su entusiasmo, pueden olvidarse de dar espacio personal a otros.

También tienen buena fortuna con la riqueza. Mientras lo sigan haciendo, los esfuerzos no se desperdiciarán. Aunque no comienzan con una ventaja, su arduo trabajo mantendrá el flujo de dinero.

En casa, están muy organizados. Si la habitación está desordenada, se quedarían despiertos toda la noche para limpiarla. Estas mujeres también aman a los niños. Jugar con niños es una de las cosas que les brinda la mayor alegría.

Cinco tipos de «Cerdo», cuál eres tú?

En teoría elemento chino, cada signo del zodiaco está asociado con uno de los cinco elementos : madera, fuego, tierra, oro (metal), y el agua, por ejemplo, una rata de madera viene una vez en un ciclo de 60 años.

Existe la teoría de que las características de una persona se deciden por la muestra animal del zodiaco de su año de nacimiento y el elemento. Así que hay cinco tipos de Cerdo, cada uno con características diferentes.

Tipos de cerdoAños de nacimientoCaracterísticas
cerdo de madera1935, 1995Buena naturaleza, encantador, acomodadizo, generoso, bravo pero irritable
cerdo de fuego1947, 2007Ambicioso, perseverante, pero impaciente
cerdo de tierra1959, 2019Communicativo, popular entre sus amigos, con un fuerte sentido de mantenimiento el tiempo
cerdo de oro1911, 1971Mente amplia, amigable, y dispuesto a ayudar otras personas
cerdo de agua1923, 1983Amable, modesto, serio, responsable, pero subjetivo en vida

Cosas afortunadas / desafortunadas para el Cerdo

Cosas afortunadas para los Cerdos

  • Número de la suerte: 2, 5, 8, y los números que los contienen (como 25 y 58)
  • Días de la suerte: el décimo septimo y vigésimo cuarto de cada meses lunar chino
  • Colores de la suerte: Amarillo, gris, marrón, dorado
  • Flores de la suerte: hydrangea and daisyHortensia y margarita
  • Dirección: este y suroeste
  • Meses de la suerte: el segundo, séptimo, décimo, y undécimo los meses lunar chino.

Cosas que los «Cerdos» deberían evitar

  • Colores mala suerte: rojo, azul, verde
  • Números de mala suerte: 1, 7, y 8
  • Dirección de mala suerte: sudeste
  • Meses de mala suerte: el cuarto, noveno, y duodécimo los meses lunar chino

Compatibilidad de Amor de Cerdo

La compatibilidad del amor dentro de los animales del zodiaco chino toma las características únicas de cada animal en cuenta. Aquellos cuyas características llevarse bien pueden tener buena compatibilidad.
Sin embargo, aquellos que no coinciden necesitan poner más esfuerzo en sus relaciones.

Ve a continuación la compatibilidad del Cerdo con otros animales, y averigüa si el Cerdo es compatible con tu signo o no.

  • Llevarse bien: Cabra,Conejo,Tigre
  • Llevarse mal: Mono, Serpiente

¿Cómo construir relaciones con los «Cerdos»?

Los Cerdos son muy buenos en las relaciones sociales e interpersonales. Gracias a su integridad moral y sinceridad, son muy populares entre los amigos. Valoran mucho la amistad y nunca traicionarían a sus amigos, excepto en circunstancias especiales.

En las aventuras amorosas, los Cerdos son cariñosos, sensuales y fieles a sus parejas. Generalmente, una vez que han encontrado un alma gemela, establecen una historia seria y duradera. Sin embargo, debido a la falta de comunicación, es posible que los Cerdos no puedan manejar sus problemas de relación.

Si quieres tener una relación duradera con alguien nacido en los años de Cerdo, debes ser honesto y conocer sus sentimientos a fondo.

Carreras aptas para Cerdos

Los Cerdos son amables y rara vez pierden los estribos. Incluso cuando lo hacen, nunca es una conmoción dramática. Siempre tratarán de comprometerse y resolver las cosas rápidamente. Debido a que su objetivo en la vida es que todos vivan en armonía, son aptos para carreras relacionadas con la caridad y la recaudación de fondos.

También son muy tolerantes y comprensivos. Si alguien comete un error, intentarán ayudarlo a solucionarlo. Son pacientes y quieren lo mejor para todos. Esto los convierte en grandes maestros y entrenadores.

Si los Cerdos están interesados en los negocios, deberían ser más valientes. Tomar algunos riesgos en las inversiones, pero hasta cierto punto. Después de algunos pequeños obstáculos, el camino hacia la riqueza será fácil. Los bienes raíces son una buena opción para estos Cerdos.

Los trabajos más idóneos: restauradores, hoteleros, médicos, veterinarios y restauradores de interiores. Las carreras prometedoras también son los sectores del transporte, el entretenimiento y el comercio minorista.

Salud y estilo de vida

Los Cerdos en su mayoría tienen una gran constitución y un cuerpo resistente. Siempre tienen espíritu, como si nunca se quedaran sin energía. Su salud natural es algo de lo que los Cerdos están orgullosos.

Pero a veces pueden estar demasiado confiados y pasar por alto algunos síntomas menores. Si se descuida durante demasiado tiempo, incluso las cosas más pequeñas pueden volverse graves.

Además, los Cerdos llevan vidas muy ocupadas. Incluso si no se sienten cansados, deben recordar tomar descansos. Los cambios estacionales también tienen un efecto en la salud de los Cerdos. Pueden estar en riesgo de enfermedades respiratorias. Las dietas poco saludables también pueden provocar diabetes, colesterol alto y problemas cardíacos.

Los Cerdos nunca se rinden ante las dificultades. Este es un rasgo positivo en el lugar de trabajo, pero podría no estar aquí. Para una buena salud, los Cerdos deben aprender a tomarse en serio las enfermedades pequeñas y a hacerse chequeos regulares.

Personas famosas de Cerdo

Cerdos FamososFechas de Nacimiento
Henry FordFundador de la Ford Motor Company, nacido el 30 de julio de 1863
Ronald Reagan40º Presidente de los Estados Unidos, nacido el 6 de febrero de 1911
Arnold SchwarzeneggerEx gobernador de California, nacido el 30 de julio de 1947
Hilary ClintonEx Primera Dama de los Estados Unidos, nacida el 26 de octubre de 1947
Cinco elementosCerdos de OroCerdos de AguaCerdos de MaderaCerdos de FuegoCerdos de Tierra
Año de nacimiento1911, 19711923, 19831935, 19951947, 20071959, 2019
Personalidadesde mentalidad amplia, amistosasubjetiva, sinceraencantadora, tranquilaambiciosa, cooperativacooperativa, puntual.

Cerdos de Oro (1911, 1971)

La gente del Elemento de Oro y del signo de Cerdo son de mentalidad amplia, amistosa y están dispuestas a ayudar a los demás. Valoran mucho la lealtad personal, y también recuerdan la gratitud y tratan de pagarla.

Siempre trabajan con gran entusiasmo y vigor, y se beneficiarán de un gran éxito si son lo suficientemente reflexivos. Los Cerdos de Oro no son tan afortunados como otros en términos de fortuna; sin embargo, su fortuna disminuye gradualmente como resultado de su extravagancia.

Se les recomienda encarecidamente que hagan todo lo posible para aumentar sus ingresos y disminuir sus gastos, y es mejor que adquieran el hábito de llevar cuentas todos los días.

Cerdos de Agua (1923, 1983)

Las personas nacidas en el año de Cerdo con el Elemento de Agua están de acuerdo en trabajar seriamente y son bastante subjetivas en la vida. Insisten en hacer las cosas a su manera, aunque tengan dificultades y nunca se arrepientan de sus fallas.

Tienen doble carácter en la vida, siendo propensos a la influencia de los demás. Los méritos y deméritos dependen de sus decisiones rápidas.

No deben entrar en pánico en caso de crisis financiera; en su lugar, deberían tratar con ello racionalmente.

Los Cerdos de Agua no tienen mucha necesidad de dinero, ya que no tienen un estilo de vida extravagante o derrochador, sin embargo, las posibilidades de hacer una gran fortuna en la vida son grandes.

Cerdos de Madera (1935, 1995)

Las personas nacidas en un año de Cerdo que corresponden al Elemento de Madera son de buen carácter, amables, tranquilos y valientes. Son capaces de enfrentar dificultades debido a su gran resistencia.

Se llevan bien con sus amigos y colegas, aunque también pueden ser bastante irritables y actuar apresuradamente cuando piensan en algo.

Los Cerdos de Madera son muy generosos y gastan dinero tan pronto como lo obtienen. También gastan sin restricciones, aunque tienen fondos limitados, ya que creen que todo tiene una solución.

Se les aconseja que comiencen a ahorrar dinero para un día lluvioso, aunque en primer lugar no tengan mucho dinero.

Cerdos de Fuego (1947, 2007)

Las personas del signo de Cerdo y del Elemento de Fuego se superponen dependen de otros en la vida, por lo que son adecuados para trabajos cooperativos y son propensos a tener éxito si aprenden una habilidad profesional.

Siempre están llenos de gran ambición, les gusta crear sus propias empresas y también se llevan bien con sus amigos y socios en el trabajo.

En lo que se refiere a la fortuna, los Cerdos de Fuego son muy buenos para manejar los problemas financieros, por lo que deberían hacer una gran fortuna en la vida porque nunca malgastan ni un centavo.

Cerdos de Tierra (1959, 2019)

Las personas nacidas en un Elemento de Tierra y año del signo del Cerdo son muy comunicativas y populares entre sus comunidades. Nunca llegan tarde al trabajo debido a su fuerte sentido del tiempo.

Nacen con suerte en la vida y están bien versados en la gestión de problemas financieros. Tienen una pequeña posibilidad de ganar dinero inesperado y tienen que trabajar muy duro para ganar dinero.

Los Cerdos de Tierra son muy ricos en la edad media debido a su arduo trabajo en sus primeros años; por lo tanto, se puede esperar vivir en abundancia durante la vejez.