Fuente: Horóscopo Chino

Las personas nacidas durantes los años siguientes del calendario chino son Ratas: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020, 2032

El año de la rata es el primer signo del zodiaco en el ciclo del horóscopo chino. Según la historia del horóscopo chino, en la competición del Emperador de Jade para decidir los animales del horóscopo, la rata de ingenio rápido le pidió al buey diligente que lo llevara a cruzar el río y saltó antes de que el buey cruzara la línea de meta, por lo que la rata ganó la carrera y se convirtió en el primero de los animales del horóscopo.

Fechas de los años de Rata:

Años de RataFechasTipos de Rata
202025 del enero 2020 – 11 del febrero 2021Una Rata de Oro
20087 del febrero 2008 – 25 del enero 2009Una Rata de Tierra
1996el día 19 de febrero, 1996 –el día 6 de febrero, 1997Una Rata de Fuego
19842 de febrero 1984 – 9 de febrero 1985Una Rata de Madera
197215 de febrero 1972 – 2 de febrero 1973Una Rata de Agua
194810 de febrero 1948 – 28 de enero 1949Una Rata de Tierra
193624 de febrero 1936 – 10 de febrero 1937Una Rata de Fuego
19245 de febrero 1924 – 23 de enero 1925Una Rata de Tierra

Personalidad de la Rata:

Las ratas son ingeniosas, hábiles, versátiles, amables, inteligentes y encantadoras.

Optimistas y enérgicos, todos los que nacen en el año de la Rata son agradables para todos. Son sensibles a las emociones de los demás, pero son tercos con su opinión. Su personalidad es amable, pero debido a las débiles habilidades de comunicación, sus palabras pueden parecer descortés y groseras.

En el aspecto financiero, les gusta ahorrar y pueden ser tacaños. Sin embargo, su amor por el acaparamiento a veces hará que desperdicien dinero en cosas innecesarias.

Las mujeres nacidas en el año de la Rata son las mujeres tradicionales. Les encanta mantener las cosas organizadas y otorgan un gran valor a la familia. Ellos se ocupan de todo y no hay necesidad de que su esposo se preocupe. Fuera de casa, también son alguien con un sentido de responsabilidad y habilidad.

Los hombres nacidos en el año de la Rata son inteligentes y se adaptan rápidamente a nuevos entornos. Son geniales para aprovechar las oportunidades. Sin embargo, a veces carecen del coraje para hacerlo. Aunque tienen grandes ideas, pueden no ser adecuadas para puestos de liderazgo.

Cinco tipos de «Rata», cuál esres tú?

En la teoría de los elementos chinos, cada signo del zodiaco está asociado con uno de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, oro (metal) y agua. Por ejemplo, una rata de madera viene una vez en un ciclo de 60 años. 

Se teoriza que las características de una persona se deciden por el signo y elemento animal del zodiaco de su año de nacimiento. Así que hay cinco tipos de ratas, cada una con diferentes características:

Tipos de rataCaracterísticas

Rata de madera (1924, 1984)

Independiente, seguro de sí mismo, virtuoso y talentoso, con un fuerte sentido de trabajo en equipo.

Rata de fuego (1936, 1996)

Enérgico, valiente, tranquilo, cordial y amigable con sus amigos, pero muy estrictos consigo mismos.

Rata de tierra (1948, 2008)

Amable, honesto, flexible, modesto, serio, con un fuerte sentido de autoestima

Rata de oro (1960, 2020)

Inteligente, talentoso, de mal genio, celoso, con un fuerte sentido de autoconciencia

Rata de agua (1912, 1972)

Hablador, astuto, conservador y sabio

Cosas afortunadas / desafortunadas para Rata

Las cosas más afortunadas para «Ratas»

  • Números de la suerte: 2, 3, y números que los contienen (como 23 y 32)
  • Días de la suerte: El 4 y el 13 de cada mes lunare chino
  • Colores de la suerte: Azul, dorado, verde
  • Flores de la suerte: lily, African violetlirio,violeta africana
  • Dirección de la suerte: Oeste, noroeste y suroeste
  • Meses de la suerte: El segundo, el quinto y el noveno meses lunares chinos

Cosas que las «ratas» deberían evitar

  • Colores de mala suerte: Amarillo, Marrón
  • Números de mala suerte: Quinto y noveno
  • Dirrección de la mala suerte: Sur y Sureste
  • Meses de la mala suerte: El cuarto, déximo, y duodécimo meses lunares chinos

Compatibilidad de amor de la Rata

La astrología china afirma que ciertas combinaciones de animales del zodiaco se llevan mejor que otras, y que algunos signos de animales son enemigos naturales.

La compatibilidad de los animales del horóscopo chino tiene en cuenta las características de cada animal. Aquellos cuyas características coinciden bien pueden tener una buena compatibilidad.

Sin embargo, aquellos que no coinciden deben poner más esfuerzo en sus relaciones.

Llevarse bien con:

  • La Rata y el Dragón tendrán una buena relación y se apoyarán mutuamente.
  • La Rata y el Mono pueden entenderse y tolerarse mutuamente. Pueden trabajar juntos y apoyarse mutuamente
  • Las parejas formadas con una Rata y un Conejo se llevarán bien y disfrutarán de la felicidad.

Llevarse mal con:

  • Una Rata choca fácilmente con un Caballo o un Gallo. Carecen de tolerancia entre ellos y es difícil mantener una relación duradera.

Cómo construir relaciones con las Ratas

Con una naturaleza activa, las ratas disfrutan de un círculo social flexible. Están interesados ​​en asistir a diferentes tipos de ocasiones sociales. Les gusta hacer nuevos amigos, pero rara vez promueven sus relaciones con los demás. Las ratas tienen una apariencia encantadora, que puede atraer a más amigos.

En las relaciones amorosas, a las ratas les resulta fácil comenzar una nueva relación con alguien, pero también rompen las relaciones fácilmente, lo que desemboca en problemas con la infidelidad.

Las carreras más adecuadas para las Ratas

Debido a su independencia e imaginación, son aptos para trabajos creativos. Estos incluyen autores, editores y artistas. Sin embargo, si se unen a un equipo, su salida creativa puede estar bloqueada.

Las ratas también prestan atención a los pequeños detalles. Son aptos para trabajos técnicos, como ingeniería y arquitectura.

Están alertas, pero les falta coraje. Esto los hace inadecuados como oficiales de policía, empresarios u otros cargos políticos y de liderazgo. Aunque las ratas toman buenas decisiones financieras, deben tener cuidado de no invertir con un amigo cercano. No solo causará problemas de dinero, sino que también afectará la amistad.

Buena salud para las Ratas

Desde la infancia, las ratas tienen una salud frágil. Tienen personalidades enérgicas, pero se cansan rápidamente. A menudo se resfrían, pero afortunadamente no tienen enfermedades graves.

Son sensibles a los cambios de temperatura. No solo el clima frío es insoportable para ellos, sino que tampoco pueden soportar el clima cálido. Pero a pesar de parecer débiles y no poder realizar un trabajo físico duro, disfrutan de la longevidad.

Las ratas pueden comer cualquier cosa, ya sean delicias o alimentos simples. Sin embargo, deben prestar atención a su dieta. Muchas veces, también se pondrán a trabajar y se olvidarán de comer. Pasar largos períodos sin comida y los atracones repentinos causan problemas en su sistema digestivo. Entre los enemigos de su salud también se incluyen fumar y beber.

Para una vida saludable, las ratas deben recordar desayunarhacer ejercicio moderado y mantenerse alegres.