Fuente: Horóscopo Chino

El buey ocupa el segundo lugar en el horóscopo chino. Como el animal más fuerte de los 12 signos chinos, conocido como «el buen ayudante» en la agricultura china, el Buey es un símbolo de diligencia, fuerza, honestidad, persistencia con los pies en la tierra y riqueza.

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Bueyes (Búfalos): 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033, 2045…

Fechas de los años de Buey:

Años de BueyFechasTipos de Buey
192524 de enero 1925 – 12 de febrero 1926Buey de Madera
193711 de febrero 1937 – 31 de enero 1938Buey de Fuego
194929 de enero 1949 –16 de febrero, 1950Buey de Tierra
196115 de febrero 1961 – 4 de febrero 1962Buey de Oro
19733 de febrero1973 – 22 de enero 1974Buey de Agua
198519 de febrero 1985 – 8 de febrero 1986Buey de Madera
19977 de febrero 1997 –27 de febrero 1998Buey de Fuego
200926 de febrero 2009 – 13 de febrero 2010Buey de Tierra
202112 de febrero 2021 – 31 de enero 2022Buey de Oro

Personalidad y características del Buey

Los Bueyes son los trabajadores duros en el fondo, inteligentes y confiables, pero nunca exigen elogios.

Los Bueyes son conocidos por su diligencia, confiabilidad, fortaleza y determinación. Teniendo una naturaleza honesta, los Bueyes son fuertemente patrióticos, tienen ideales y ambiciones para la vida y otorgan importancia a la familia y al trabajo.

 

Los Bueyes son honestos y sinceros. Son discretos y nunca buscan elogios o ser el centro de atención. Esto a menudo oculta su talento, pero obtendrán reconocimiento a través de su arduo trabajo.

Creen que todos deben hacer lo que se les pide y mantenerse dentro de sus límites. Aunque son amables, es difícil para ellos entender la persuasión usando pathos. Raramente pierden los estribos, piensan lógicamente y son grandes líderes.

Características de hombres bueyes

Los hombres nacidos en el año del Buey son confiables. Ponen todo su corazón en todo lo que hacen. También sienten una gran responsabilidad hacia su familia. Sin embargo, debido a su confianza (casi arrogancia), no permiten que nadie vaya en contra de sus reglas. Mantienen a sus hijos a altas expectativas, a pesar de que puede ser poco realista.

Características de mujeres bueyes

Las mujeres nacidas en el año del Buey son tranquilas y amables. Nunca se rendirán al destino y rara vez pensarán en elegir una alternativa. Esto sin duda lleva a una vida de luchas. Pero pase lo que pase, caminarán por el camino que elijan hasta el final. A pesar de esta terquedad, piensan y reaccionan rápidamente.

¿Qué tipo de «Buey» Eres: madera, fuego, tierra, oro, o el agua?

En teoría de los elementos chinos, cada signo del horóscopo está asociado con uno de los cinco elementos: oro (metal), madera, agua, fuego y tierra.. Por ejemplo, un buey de madera viene una vez en un ciclo de 60 años.

Existe la teoría de que las características de una persona se deciden por el animal del horóscopo de su año de nacimiento y el elemento. Leer Filosofía y cultura de los cinco elementos de China. Así que hay cinco tipos de Bueyes, cada uno con características diferentes:

Tipos de bueyAños de nacimientoCaracterísticas
Buey de madera1925, 1985Inquieta, decisiva, directa, y siempre dispuesto a defender a los débiles e indefensos
Buey de fuego1937, 1997Miope, egoísta, intolerante, impersonal, pero práctica
Buey de tierra1949, 2009Honesta y prudente, con una fuerte sentido de la responsabilidad
Buey de oro1961, 2021Trabajador, activa y siempre ocupado, y muy popular entre los amigos
Buey de agua1913, 1973Trabajador, ambiciosa, tenaz, capaz de soportar las dificultades, con un fuerte sentido del justicia, habilidades y  observación agudos

Cosas afortunadas para las personas nacidas en año de Buey

Cosas suertes para «Buyes»

  • Números de la suerte: 1, 4, y números que contienen 1 y 4 (como 14 y 41)
  • Días de la suerte: 13th y 27th de cada mes lunar china
  • Colores de la suerte: blanco, amarillo, y verde
  • Flores de la suerte: tulipán, gloria de la mañana, y flor de melocotón
  • Dirección de la suerte: norte y sur
  • Meses de la suerte: 7th y 9th meses lunar china

Cosas deberían evitar para «Bueyes»

  • Colores de la suerte: Azul
  • Números de la suerte: 5 y 6
  • Direccón de la suerte: Suroeste
  • Meses de la suerte: El 4 ° y 11 ° mes lunar chino

Compatibilidad de amor – ¿Qué signo es compatible con Buey?

Cada signo animal tiene sus características únicas. Compatibilidad de amor dentro de los animales del horóscopo chino mayoría toma en cuenta de las características generales de cada animal. Sólo aquellos cuyas características coinciden una con otras, pueden ser buenos socios. El buey es …

  • Llevarse bien con: Rata, Serpiente o Gallo.
  • Llevarse mal con: Tigre, Dragón, Caballo, Cabra o Mono.

Buena salud para los Bueyes

Al igual que los bueyes salvajes que corren libremente en los campos, la gente del año del Buey está sana y en forma. Las visitas al hospital son poco frecuentes, pero esto a veces conduce a un exceso de confianza. La negligencia durante la juventud dará lugar a problemas en los años posteriores.

Como adictos al trabajo, los Bueyes a veces pasan días con un mínimo de comida y descanso, y luego comen demasiado. Las dietas irregulares provocarán indigestión y problemas con el sistema digestivo. El ejercicio irregular es lo que hace que te enfermes con dolencias «aleatorias».

Una vez que alcanzan la edad media, existe un alto riesgo de enfermedad cardíaca. Los derrames cerebrales son otro riesgo. Además, comúnmente sufren de dolor en las articulaciones.

La mayoría de estos problemas se derivan del ejercicio irregular. Para una vida saludable, deben recordar tomar descansos del trabajo, estirarse y relajarse.

 

Las mejores carreras para Bueyes

Un Buey suele agrupar a la familia y trabajar juntos. Buscan trabajo estable y a largo plazo. Debido a esto, son estudiosos en la escuela y se desempeñan bien en todas las materias. Esto ayuda a construir un fuerte apoyo para cualquier carrera futura.

Debido a su personalidad discreta, un trabajo estable es lo mejor para el Buey. Su fuerte sentido de responsabilidad también los convierte en el candidato perfecto para trabajos profesionales y estresantes. Estos incluyen médicos, abogados, empresarios y maestros. Con sus habilidades y esfuerzos técnicos, pueden recibir el reconocimiento de la sociedad y alcanzar sus propios estándares.

No importa qué carrera elijan, debe ser algo en lo que estén realmente interesados. Aunque pueden estar de acuerdo con cualquier trabajo que se ajuste a sus habilidades, deberían tomarse el tiempo para encontrar algo que les encante. Solo en un entorno estable que coincida con sus pasiones, son capaces de encontrar su verdadera vocación.

Los personajes famosos del año del buey

Bueyes FamososFecha de nacimientoElemento
Vincent Van Goghel día 30 de marzo, 1853Un buey del agua
Adolf Hitlerel día 20 de Abril, 1889Un buey del tierra
Walt Disneyel día 5 de diciembre, 1901un buey de oro
Margaret Thatcherel día 13 de Octubre, 1925Un buey de madera
Barack Obamael día 4 de agosto, 1961Un buey de oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *