Como toda historia, comienzo con un hace un tiempo.. me encontré con una compañera del colegio, ella se llama Nidia, un encuentro de recuerdos y el cual me causó mucha alegría, creo que la primera pregunta fue.. te has encontrado con alguien más del colegio?.. pero si analizo un poco, recuerdo con alegría y con un poco de tristeza ese 1991 donde me encontraba en noveno y fue el año que nos dijeron que el colegio no continuaría con los grados décimo y once y tendríamos que cambiar de colegio, desde ese día que todos iniciamos procesos nuevos, nunca más supe de ellos, bueno, volviendo a mi encuentro con Nidia, con ella continué hablando días después y me comentó la creación de un grupo del colegio de esa época, la verdad no podría describir las sensaciones que me invadieron, saber que estaban compañeros de salón de hace 28 años era algo que no me imaginé nunca.
Creo que pasaron dos días y ya pertenecía al grupo, voy a tratar de describir a cada compañero y me disculparan si me equivoco con alguno, inicio con el profe, Jorge, nos daba clases de educación física y geografía, su nivel competitivo en deportes nos enseño a luchar por nuestros objetivos, los recuerdos de los juegos de baloncesto, futbol, voley y hasta beisbol son increibles, Wilson, que siempre era una persona tranquila y siempre dispuesto a ayudar, Martin que vive ahora fuera del pais, aunque no lo recuerdo pero con lo que han dicho en el chat era un personaje muy inquieto, creo que Diana lo recuerda bien y no por lo juicioso jejeje, en fin, Dianita no hablamos mucho, eras de las puppys del salón, si es que había posibilidad de que alguno lo fuera en esa época, Didier, pues no tengo mucho que decir, solo que exagera en el Whatsapp jejeje, Alejandra, personalidad explosiva, aveces causabas controversias y recordé una que otra pelea con los compañeros jejeje, obiamente no conmigo, gracias por eso.. Vilma, hace poco cumpliste y pues aprovecho para decirte feliz cumpleños, te recuerdo como la lider del equipo de baloncesto, dedicada y tenaz, mi Paolita, dicen que las mujeres bajitas son bravas, creo que si es así jejeje, aunque he conocido otra mujeres de ojos verdes y son también de genio constante.. siempre bravas jejeje, pero tu eres muy especial, siempre la pasábamos muy bien, eres una gran mujer con unos bellos ojos, a mi gran amigo cachos (porque asi le deciamos todos y aún le decimos), una gran persona, con gran corazón, los hermanos Árias, como han cambiado, aveces no lo puedo creer como el tiempo nos cambia tanto, grandes personas, y aun siempre unidos eso me alegra mucho, Julieth, tengo pocos recuerdos, una lástima que no fuiste al primer encuentro, Oscar, compañero nunca pensé que fueramos a tener una amiga en común sin darnos cuenta, es la segunda vez que me sucede y te aseguro que es muy curioso, quedé gratamente sorprendido, Consuelo, siempre una gran amiga, muy especial, junto con Martha recuerdo que hablábamos mucho, Albeiro, no hablamos creo, tengo muy pocos recuerdos pero si recuerdo que me reía mucho de tus ocurrencias, Sugey, una mujer con una memoria prodigiosa, excelente persona, Nidia, gran amiga, haciendo trabajos juntos y creo que era el 80% de risas, me hace sentir muy bien poder continuar hablando contigo, espero prevalezca siempre nuestra amistad, saber que hay muchos más compañeros que recuerdo, como Elituh, Norberto, Vidal, Achury entre otros…
Creo que siento más este grupo de compañeros que aunque sé que no finalizamos 11 todos, sino por el contrario nos tocó a todos por nuestra cuenta, los siento mas cercanos que con los compañeros con los que me gradué en 11, es curioso saber que actualmente se hace una especie de grado en noveno, lo cual nosotros no pudimos tener, pero creo que el recuerdo es más fuerte.
Aveces las mejores cosas de la vida son gratis, y definitivamente volver a ver a mis compañeros de curso fue una de las mejores experiencias, me doliá el estomago de reir con tantos recuerdos y aún así mi cabeza estaba que explotaba de hacer tanto ejercicio mental al tratar de abrir todos esos recuerdos que tan feliz me dejaron y por eso vuelvo a decir que son sensaciones que no se pueden describir en un simple texto.
Este 22 de Junio esperaré paciente para el encuentro con mis otros compañeros.. les envió un saludo a todos los que me acompañaron en esta parte bonita de mi vida y espero tengamos más tiempo de compartir grandes recuerdos.
Hermoso texto Dieguito!!!!, la verdad me siento afortunada por ser una de las personas que recuerdas, espero verte pronto para darte ese abrazo que nos debemos. Dios te bendiga. Con cariño Martha Jiménez.